Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por desamor, Ángel planeaba suicidio masivo en CCH Vallejo

El joven quien anunció que mataría a algunos compañeros y después se mataría de una sobredosis sufre depresión

Raúl Flores | 12-09-2019
Por desamor, Ángel planeaba suicidio masivo en CCH Vallejo
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La ruptura amorosa con Areli, llevo a Ángel “N” a tomar la decisión que había pensado durante dos meses, quitarse la vida y amenazar con matar a varios de sus compañeros dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Vallejo.

Un mensaje en las redes sociales invitando a un suicidio colectivo encendió los focos rojos en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad México y Universidad Nacional Autónoma de México, debido a que el joven estudiante del CCH Vallejo, anunció en redes que mataría a algunos de sus compañeros y después se quitaría la vida con una sobredosis de droga el próximo 20 de septiembre.

A través de un mensaje en la red social Facebook invitaba a todos aquellos que quisieran suicidarse, a hacerlo con él.

A sus 17 años, Ángel “N” pensó en quitarse la quitarse la vida orillando por una depresión que comenzó a reflejarse en sus mensajes que compartía en la red social, mismos que fueron bloqueados por tener lenguaje racial o qué inducían al odio.

Imagen intermedia

 

Para el 13 de agosto, los pensamientos de muerte eran más intensos. Le siguieron frases cortas, cartas donde la muerte, suicidio y tristeza, son el contenido que se puede leer: “La soledad lleva al alcoholismo, a la droga, al adulterio, al suicidio.

De acuerdo con Alejandra Calixto Sánchez, psicóloga Especializada en Atención a Víctimas, los pensamientos suicidas en los jóvenes son por la falta de la valorización y olvido dentro del entorno familiar.

Podemos encontrar que son jóvenes que generalmente provienen de un sistema familiar de carencias afectivas; es decir, de negligencia emocional donde sus necesidades básicas, no son atendidas y esto obviamente va a incrementar la posibilidad de que sean pocos valorados, no solamente por sus padres o las personas que les son significativas, esto va aumentar por supuesto los factores de riesgo”.

Gracias a la denuncia de uno de sus conocidos, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Policía Cibernética, que pudieron ubicar y atender al estudiante, quien tiene antecedentes de consumo de drogas y cuadros de depresión.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales