Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por cuarto día, ucranianos protestan frente a embajada de Rusia en CDMX

Con pancartas y banderas con los colores de Ucrania, los manifestantes expresan su rechazo a la invasión encabezada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

Jorge González | CIUDAD DE MÉXICO | 28-02-2022
Foto: Jorge González.

Por cuarto día consecutivo, ucranianos radicados en Ciudad de México protestan frente a la embajada de Rusia en México. Como hicieran desde el inicio del conflicto bélico, este lunes también alzaron la voz para mostrar su rechazo a la invasión de su país. 

Vamos a seguir saliendo a las calles hasta que esto se acabe. Tengo a mi familia en Ucrania y son cinco días que están en un refugio, siguen bombardeando mi ciudad, las escuelas, los edificios dónde están escondidos mis amigos y mis familiares. Queremos que todos los rusos salgan a la calle y que Putin vea que su pueblo está en contra de él, a lo mejor podría cambiar algo", compartió Tamara, una de las ucraniana que se manifiesta este lunes. 

Con pancartas y banderas con los colores de Ucrania, los manifestantes expresan su rechazo a la invasión encabezada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

La protesta es apoyada por ciudadanos norteamericanos y mexicanos, quienes también se han dado cita afuera de la embajada de Rusia en México, ubicada en Circuito Interior al cruce con la calle Chicontepec, colonia hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta el momento no se ha visto afectado el tránsito de vehículos. 

Se trata del cuarto día consecutivo de protestas al exterior de la embajada de Rusia tras el inicio del conflicto la madrugada del 24 de febrero. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales