Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por Covid-19, CDMX tiene 70% menos congestión vehicular

Desde el 17 de marzo hasta la fecha el nivel de tránsito se ha reducido semanalmente de manera gradual

Jonás López | 01-04-2020
No se llegará al cien por ciento, pues existen actividades trascendentales que no se pueden detener. Foto: Cuartoscuro/Archivo
No se llegará al cien por ciento, pues existen actividades trascendentales que no se pueden detener. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

La contingencia sanitaria por el Covid-19 provocó una reducción del tráfico vehicular en la Ciudad de México de entre el 65 y 70 por ciento en estos últimos días, con ello se ha logrado reducir los tiempos de traslado pues actualmente cruzar la urbe de sur a norte requiere unos 30 minutos y no la hora y media o dos que en días normales.

Luis Ruiz, director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que este nivel de tránsito se logró gracias a que se detuvo hasta el 50 por ciento del parque vehicular que circula en la Ciudad de México y que suma unos cinco millones de vehículos capitalinos y del Estado de México.

Desde el 17 de marzo hasta la fecha la congestión vehicular se ha reducido semanalmente de manera gradual desde 50 hasta 70 por ciento. Ruiz estimó que debido a las medidas tomadas en la ciudad para evitar los contagios de Covid-19 el tránsito seguirá a la baja, pero aclaró que no se llegará al cien por ciento, pues existen actividades trascendentales que no se pueden detener.

Eso no es posible porque hay actividades que son esenciales y que no se pueden dejar de realizar”, dijo.

Indicó que las circunstancias de cuarentena en la ciudad también han provocado que la hora pico matutina se recorra de 7:00 a 8:00 a 9:00 a 10:00 horas.

El transporte público también ha visto reducida la afluencia de usuarios en aproximadamente un 60 por ciento. En condiciones normales, en la Ciudad de México y su área metropolitana se realizan unos 15 millones de viajes en transporte público.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales