Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por coronavirus y pugnas, Congreso CDMX suspende sesión del jueves

En la sesión para mañana jueves se pretendía discutir la constitucionalidad de los programas sociales impulsados por el gobierno federal

Notimex | 01-04-2020
En la sesión para mañana jueves se pretendía discutir la constitucionalidad de los programas sociales impulsados por el gobierno federal. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Para atender la emergencia sanitaria y algunas pugnas internas, el Congreso de la Ciudad de México suspendió la sesión ordinaria que estaba programada para mañana jueves, en la que se pretendía discutir la constitucionalidad de los programas sociales impulsados por el gobierno federal.

La Presidencia de la Mesa Directiva señaló que no existen las condiciones para sesionar el jueves 2 de abril, luego de que fueron emitidas las recomendaciones de aislamiento y la jornada nacional de sana distancia.

El Congreso capitalino ha suspendido de forma escalonada sus actividades, al principio prohibió la entrada de personas no necesarias y sólo permitía el acceso a los diputados acompañado de un asesor, medios de comunicación y personal administrativo y de limpieza indispensable.

Posteriormente, se suspendieron las sesiones ordinarias hasta nuevo aviso y, finalmente, se ordenó el cierre de todos los edificios que pertenecen al Poder Legislativo local.

Sin embargo, la pugna entre la bancada de Morena y las del PRI, PRD y PAN, principalmente, a la que ayer se unieron los diputados del PT y PVEM , provocó que no se concretara la reunión programada de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la ciudad.

“La sesión virtual fue cancelada a solicitud del grupo parlamentario de Morena bajo el argumento de que no existía un procedimiento para dar validez a los acuerdos de las sesiones en línea y que regresarían a las sesiones cuando lo existieran.

"Dicho requerimiento fue atendido por el presidente de la Jucopo, y el documento con la propuesta fue circulado el mismo día para ser aprobado en la siguiente reunión”, evidenciaron los grupos parlamentarios.

El lunes, la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, y el vicecoordinador José Luis Rodríguez acusaron a la propia Junta de Coordinación Política, que preside el panista Mauricio Tabe, de no haber mecanismos certeros para sesionar virtualmente.

También rechazaron que en dicha reunión se pretendía aprobar la contratación millonaria, por la vía de la adjudicación directa, diversos servicios y suministros. Lo que ha provocado esta discusión entre los grupos parlamentarios.

  • Mira también:

Estas son todas las plazas que cerrarán en la CDMX

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales