Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policías roban 500 mil pesos y regresan la mitad para no ser denunciados

Los uniformados habrían asaltado a un empresario en Coyoacán; al ver que la víctima los seguía le ofrecieron devolverle la mitad para que los dejara ir

Luis Pérez | 05-10-2018
Policías roban 500 mil pesos y regresan la mitad para no ser denunciados
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Fueron capturados cinco elementos de la policía capitalina que minutos antes presuntamente robaron medio millón de pesos a una persona que circulaba en el perímetro de la alcaldía de Coyoacán, zona sur de la Ciudad de México.

El empresario, dedicado a la compra y venta de maquinaria, circulaba a las 19:00 horas en su vehículo en el cruce de las avenidas Acoxpa y Miramontes. En ese momento le cerraron el paso motociclistas y patrullas del sector Villa Coapa de la policía capitalina.

Los uniformados lo abordan junto a su vehículo y le habrían pedido que entregara el dinero.

La víctima del atraco siguió a los elementos de seguridad, quienes se percataron de ello. Se detuvieron y le dieron 250 mil pesos, la mitad de lo que le habían robado, para que los dejara de seguir.

La víctima tomó fotografías y video con su teléfono móvil y acudió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina para denunciar el robo.

Instantes después los cinco policías fueron citados en la SSP, donde fueron identificados de inmediato por la víctima y los detuvieron.

El dinero, los quinientos mil pesos, se recuperaron en su totalidad.

Los uniformados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ya inició la carpeta de investigación por los delitos de robo, abuso de autoridad, más lo que resulte.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales