Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policías no usan gas pimienta ni gas lacrimógeno contra manifestantes: SSC

La Secretaría detalló que el Grupo Atenea sólo lleva equipo de protección personal y extintores para mitigar incendios

Redacción | 28-09-2020
Policías no usan gas lacrimógeno ni gas pimienta para dispersar manifestantes: SSC

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rechazó que las mujeres policías que contienen la manifestación de colectivos feministas en la Ciudad de México en el marco del Día de acción global por un aborto legal y seguro, utilicen gas pimienta o lacrimógeno para dispersar a las manifestantes.

Mujeres policías de esta Secretaría no utilizan gas lacrimógeno, ni gas pimienta para dispersar manifestantes”, indicó a través de Twitter.  

Te puede interesar: Encapsulan a feministas; lanzan gas pimienta en marcha pro aborto

La dependencia detalló que las integrantes del Grupo Atenea sólo cuentan con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio. 

Ello, luego de que las mujeres que participan en la manifestación acusaron que las oficiales lanzaron éste gas lo que les provocó irritación en ojos, nariz y boca. 

Te puede interesar: Encapuchadas lanzan bombas molotov y cohetones contra policías

Las oficiales mantienen encapsuladas a las manifestantes en avenida Juárez, entre Humboldt y Balderas, luego de que el contingente intentó avanzar hacia el Zócalo capitalino. 

#SSC informa: Mujeres policías de esta Secretaría no utilizan gas lacrimógeno, ni gas pimienta para dispersar manifestantes; solo están equipadas con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio. pic.twitter.com/R74KTYohrA

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 28, 2020

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales