Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policía resguarda templo de San Hipólito por arribo de fieles a San Judas Tadeo

Elementos de la SSC implementaron un operativo de seguridad y movilidad en inmediaciones del templo de San Hipólito, en la zona centro de la capital.

Rodolfo Dorantes | CIUDAD DE MÉXICO | 27-10-2021
Foto: Rodolfo Dorantes.

A unas horas de que canten ‘Las Mañanitas’ y miles de fieles a San Judas Tadeo se den cita en el templo de San Hipólito, en la zona centro de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo de seguridad y vialidad al exterior del recinto. 

A partir de las 17:00 horas de hoy se despliega el operativo donde participan 250 efectivos de de la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana y Subsecretaría de tránsito, apoyados con 16 vehículos, 6 motocicletas, 2 grúas y un helicóptero del agrupamiento Cóndor”, mencionó el inspector General, Andrés Cortés Soto, director General de Región de la alcaldía Cuauhtémoc de SSC. 

Detalló que no tienen contemplado realizar cortes viales tanto en Paseo de la Reforma como en la Avenida Hidalgo, por lo que se exhorta a los fieles a que caminen por las aceras para evitar algún accidente.

Detalló que dentro de las principales indicaciones que tienen los elementos de la policía capitalina, es solicitar a los visitantes el uso obligatorio del cubrebocas, uso constante del gel antibacterial y en la medida de las posibilidades, guardar la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

Los fieles personas que acuden al templo de San Hipólito se mostraron contentos por el  cambio del color del semáforo epidemiológico y de esta forma poder celebrar en su día a ‘San Juditas’, como le nombran de cariño.

Es el primer año que vengo, en el pueblo donde vivo hacen una peregrinación y apenas este año pude venir, yo le pido fuerza, salud y que nos ayude con la enfermedad que está“, dijo Hermelinda Rojas Romero, quien viajó desde Tlaxcala. 

Para el ingreso al recinto religioso, personal de seguridad privada limita el exceso de personas y el tiempo de estancia en el interior para evitar aglomeraciones. Se prevé que después de la media noche la afluencia de personas sea mayor.

En la acera fueron instalados, como cada año, algunos locales donde se ofertan recuerdos religiosos como medallas, imágenes, veladoras, rosarios, así como puestos de antojitos mexicanos.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales