Pipazo en La Concordia: Potros, repartidores de apps y taxistas llevan comida a familiares de lesionados

‘Venimos como cien compañeros, entre taxistas, repartidores de aplicaciones y motociclistas; unimos esfuerzos para apoyar a la gente damnificada’, dijo uno de los asistentes.

thumb
Accidentes en Edomex

Decenas de repartidores, taxistas y conductores de aplicaciones, dieron muestra de solidaridad y pasada la media noche de este miércoles llegaron en caravana al Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE en Ciudad de México para repartir bebidas calientes, tortas, tamales y pan a familiares de las personas que resultaron heridas tras la explosión de una pipa en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

Cargando grandes recipientes con café, tamales, pan y agua para acompañar a los familiares de las víctimas, los repartidores se sumaron a los gestos de solidaridad que se registraron en otros hospitales a donde fueron traslados los lesionados por la explosión.

En el hospital Ignacio Zaragoza recibieron atención 11 personas lesionadas: cuatro hombres y siete mujeres. Uno de ellos fue dado de alto, mientras que 10 permanecen hospitalizados, de los cuales cuatro se reportan en estado muy grave, cuatro graves y dos más delicados bajo vigilancia, de acuerdo con autoridades del ISSSTE

“Desafortunadamente ocurrió este incendio. Traemos café, pan, aguas, lo que se pudo juntar, para que sirva a las familias que están pasando la noche aquí. Muchos solo tienen a una persona acompañándolos, y creemos que un gesto así ayuda a aminorar un poco el dolor”, relató Mariel Gallardo, mientras repartía café entre personas que esperaban tener noticias de alguno de sus familiares.

Narró que hicieron la convocatoria a través de redes sociales, plataformas y por WhatsApp.

Ante ello, se unieron repartidores, potros y taxistas del oriente de la ciudad, de Tláhuac e Iztapalapa, agregó.

“Venimos como cien compañeros, entre taxistas, repartidores de aplicaciones y motociclistas. Unimos esfuerzos para apoyar a la gente damnificada. Nos mueve la empatía, más allá de la chamba, somos seres humanos”, acotó por su parte Federico González, coordinador de la llamada Gran Familia, una red que reúne a 150 agrupaciones de plataformas de reparto y taxistas en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Es nada más un granito de arena, como taxistas, como repartidores en moto, vienen muchos potros, para apoyar, nos nace (…) que les sirva para pasar la noche”, señaló.

La tragedia en el Puente de la Concordia ha dejado hasta ahora cuatro personas fallecidas y 90 lesionadas. Diez de ellas ya fueron dados de alta, según el último balance oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

*bb

X