Piden vecinos de Coyoacán los tomen en cuenta en el presupuesto participativo 

La alcaldía de Coyoacán encabezada por José Giovani Gutiérrez Aguilar tomó medidas para establecer un diálogo constructivo

thumb

En un esfuerzo por resolver las inquietudes de manifestantes que bloquearon dos importantes avenidas al sur de la demarcación durante más de dos horas el día de ayer, la Alcaldía de Coyoacán encabezada por José Giovani Gutiérrez Aguilar tomó medidas para establecer un diálogo constructivo y proporcionar aclaraciones sobre el proceso de Presupuesto Participativo.

Durante la reunión, se acordó la instalación de una mesa de seguimiento para abordar la problemática de vecinos. 

El diálogo entre la Alcaldía y los manifestantes busca promover la transparencia y la participación ciudadana en el proceso de Presupuesto Participativo, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad de manera equitativa y justa.

Por otra parte, los manifestantes expresaron su deseo de ser tomados en cuenta en el proceso de asignación de recursos para proyectos comunitarios en el presupuesto participativo.

Sin embargo, la Alcaldía de Coyoacán aclaró que la asignación de recursos y beneficiarios en el Presupuesto Participativo es responsabilidad del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México

La Alcaldía no tiene la atribución de asignar beneficiarios, ya que estos proyectos son propuestos, votados y asignados democráticamente por la comunidad.

La alcaldía destacó que la Secretaría de Finanzas ha modificado el criterio de ejecución de recursos en los últimos años, limitando la disposición de fondos para proyectos del capítulo 4000 a un máximo del 10%.

Finalmente, la alcaldía de Coyoacán reiteró su compromiso de ejecutar los proyectos ganadores tal como fueron propuestos y votados por los vecinos. Sin embargo, se hizo una respetuosa sugerencia a los manifestantes para que se dirijan a las instancias responsables de asignar recursos para los proyectos, ya que la Alcaldía no tiene la autoridad en esta materia.