Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden a treintañeros ser conscientes y acudir a vacunarse contra covid

Esta demanda generalizada surgió a raíz de algunas versiones que indican que este grupo etario en México ha mostrado cierto desinterés para inocularse y obtener inmunidad

Atalo Mata Othón | 14-07-2021
Los brigadistas de Participación Ciudadana acomodan a las personas en un campo de futbol empastado. Foto: Especial
Los brigadistas de Participación Ciudadana acomodan a las personas en un campo de futbol empastado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Adultos de entre 30 y 39 años de edad que acudieron a vacunarse al macrocentro de la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional, en Iztapalapa, pidieron a otros de su misma edad ser conscientes y acudir a vacunarse.

Esta demanda generalizada surgió a raíz de algunas versiones que indican que este grupo etario en México ha mostrado cierto desinterés para inocularse y obtener inmunidad.

Pues es gente que no tiene uso de conciencia, gente que a lo mejor no le ha tocado un familiar o algo así, o simplemente ellos mismos que son hijos de papá y mamá o en el trabajo no han sufrido lo que es la pandemia, es gente que no ha padecido lo que es la pérdida de trabajo, la pérdida de un familiar o tener un familiar enfermo porque esta pandemia a mí en lo personal sí me ha pegado laboralmente, económicamente y psicológicamente en todos los aspectos, lo que nos corresponde es colaborar como ciudadanos”, dijo Ricardo Figueroa, quien se encontraba haciendo fila sobre la Calzada Ermita Iztapalapa.

Una característica que se ha visto más constante es la falta de música y ejercicios previos a la vacuna que como en otras jornadas se había implementado para los adultos mayores y otras generaciones.

Sin embargo, a diferencia de otros lugares, en Iztapalapa se ha registrado una alta participación desde temprana hora, por lo que los brigadistas de Participación Ciudadana fueron ingresando a las personas a un campo de futbol empastado de este plantel educativo.

Hasta el sábado 17 de julio se tiene contemplado vacunar a poco más de 453 mil personas de las alcaldías Miguel Hidalgo (de 40 a 49 años), Iztacalco e Iztapalapa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales