Piden a PGJ aplicar protocolos a menores infractores
La Ombudsperson lamentó el mensaje de impunidad de las autoridades al no sancionar a adolescentes en conflicto

CIUDAD DE MÉXICO.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México no está haciendo su trabajo y no está aplicando los lineamientos y protocolos para sancionar y atender a los adolescentes y niños en conflicto con la ley.
Nashieli Ramírez Hernández, la ombudsperson capitalina aseguró que el mensaje de impunidad que están enviando las autoridades es lamentable.
Busca PGJ quitar patria potestad a padres de menores que robaron
Así lo aseguró , titular de la Comisión de Derechos Humanos local quien dijo que el hecho de que los menores de 12 años sean inimitables y eso del grupo de 12 a 14 no puedan ser sancionados con penas privativas de libertad no significa que no existan protocolos para atender la problemática.
No están aplicando la normatividad, porque la normatividad no dice que pueden hacer lo que sea y los papás pueden ir por ellos y no pasa nada. No es cierto, los papás van por ellos y si pasa por los papás porque ¿qué están haciendo los papás? y pasa también con procesos con los niños”, señaló.
El pasado miércoles el jefe de Gobierno capitalino reconoció que el sistema de adolescentes en conflicto con la ley necesita reformarse para estar acorde con la realidad social. Ello, debido a que el Nuevo Sistema de Justicia Penal señala que hasta los 12 años de edad son considerados inimputables.
Denuncian existencia de grupo alterno de Vigilancia UNAM
En tanto que Edmundo Garrido, procurador de Justicia local señaló que buscarán retirar la patria potestad a los padres de los integrantes de la banda de menores denominada ‘Los Diablitos’.
Esto luego de que se exhibió a una banda de menores de edad que se reunía cerca del Papalote Museo del Niño para seleccionar a los automovilistas que asaltarían calles más adelante con una réplica de arma de fuego.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



