Pide MH operativos de seguridad y vial por cierre de L1
El alcalde, Mauricio Tabe, indicó que la mayoría de las vialidades por donde circularán los autobuses de RTP están dentro del territorio de Miguel Hidalgo, lo que afectará a los vecinos.

La alcaldía Miguel Hidalgo solicitó al Gobierno de la Ciudad de México que el Servicio de Apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que sustituirá a la Línea 1 del Metro en el tramo Isabel La Católica a Observatorio esté acompañado de un operativo vial y de seguridad.
El alcalde, Mauricio Tabe, indicó que la mayoría de las vialidades por donde circularán los autobuses de RTP están dentro del territorio de Miguel Hidalgo, lo que afectará a los vecinos.
Dijo que es necesario que el Servicio de Apoyo contemple medidas de mitigación al congestionamiento vehicular y un operativo permanente de seguridad para inhibir los asaltos a conductores mientras están detenidos en el tráfico.
“La solicitud que hacemos es a reforzar los operativos de tránsito en la zona y reforzar la seguridad (…) los vecinos de Miguel Hidalgo sufriremos estas afectaciones y requerimos las mitigaciones necesarias que compensen estos agravios y también que nos ayuden a evitar los riesgos que implican los congestionamientos viales para la seguridad en la zona”, dijo.
En conferencia de prensa, Tabe señaló a Tacubaya como uno de los puntos rojos por la cantidad de personas que transitan diariamente, lo que favorece a que se eleve su índice delictivo.
“A mayor tráfico y a mayor afluencia, mayor riesgo y mayor necesidad tanto de elementos como de medidas de obra pública y alumbrado para reducir los riesgos y mejorar la seguridad en la zona”, expresó.
Y dio a conocer que el Gobierno central informó que realizarán obras de mitigación en calles aledañas a la Alameda Tacubaya y al Mercado Peña Manterola donde se instalaron paraderos provisionales de RTP.
Indicó que solicitará una mesa de trabajo para revisar las obras de mitigación necesarias.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



