Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a lluvia, bloquean Avenida Tláhuac por falta de agua

Vecinos de la colonia San Andrés Tomatlán indicaron que desde hace un mes carecen de suministro de agua potable 

Daniel Magaña y José Antonio García | 18-06-2018
Pese a lluvia, bloquean Avenida Tláhuac por falta de gua
Foto: Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO. 

Vecinos de la colonia San Andrés Tomatlán de la delegación Iztapalapa bloquearon este lunes ambos sentidos de la avenida Tláhuac en demanda de suministro de agua potable.

A pesar de la lluvia que se presentó, los vecinos decidieron realizar cortes a la circulación en dicha vialidad, así como en la calle Luis Francisco Breguet para exigir que se restablezca el agua potable.

Tenemos treinta y dos días sin agua. Nos habían enviado el servicio de pipas, pero ahora ya nos las están cobrando una pipa la están cobrando hasta en mil 800 pesos, no se vale. Pero eso sí el recibo sigue llegando y quieren que la pagamos. Sí no hemos tenido agua.", comentó Román Jiménez vecino de San Andrés.

Por ello, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) canalizaron a los automovilistas hacia la calzada Santa Ana y la Calzada de la Virgen para mitigar los problemas ocasionados por el cierre vial.

Imagen intermedia

 

El pasado viernes el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que se restableció el abasto del líquido en delegaciones afectadas de la capital que sufrieron una disminución del caudal, debido a reparación de la red primaria, que afectó principalmente a las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco. Y detalló que continuaría, por unos días, el desabasto en la parte sur de la delegación Iztapalapa.

En caso de falta de agua el Sacmex pone a disposición de la ciudadanía sus números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas.

 

Vecinos bloquean Eje 3 Oriente

 

Un bloqueo más se reporta en Eje 3 Sur y los carriles laterales de Eje 3 Oriente en ambos sentidos.

Vecinos de la colonia Pueblo Magdalena Mixhuca denunciaron que el pasado viernes la SSP realizó un operativo y golpeó a varias personas entre mujeres y adolescentes.

Imagen intermedia

 

Por ello piden que autoridades de la delegación Venustiano Carranza y el gobierno de la Ciudad de México realicen un recorrido en la colonia para constatar los daños que se ocasionaron en las viviendas y vehículos tras el operativo.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales