Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a covid-19, papás llevan a niños a pedir 'calaverita' en Neza

Vecinos del municipio mexiquense argumentaron que se trata de una tradición y a los menores no se les puede negar la ilusión

María de los Ángeles Velasco | 02-11-2020
Pese a covid-19, papás llevan a niños a pedir 'calaverita' en Neza
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Aunque en el Estado de Mexico se cerraron los panteones para evitar aglomeraciones, y se prohibió a los comerciantes entregar dulces, por la noche no pudieron evitar que las familias con niños salieran a pedir ‘calaverita’.

Pues porque es una tradición que todos los mexicanos tenemos y a final de cuentas pues la llevamos todos en la sangre y para que los niños se distraigan”, indicó María Eugenia, vecina de Nezahualcóyotl. 

Te puede interesar: Ignoran covid-19 y así se aglomeran en altar a la Santa Muerte en Tepito

Así una gran romería se registró en municipios como Ixtapaluca, Chicoloapan y Nezahualcóyotl en donde la mayoría disfrazados y sin cubrebocas llevaban a los niños por las calles

Para desestresarnos un poco de lo que está pasando, los niños, la ilusión de los niños es venir a pedir ‘calaverita’”,indicó Gabriela Múñoz, quien no portaba cubrebocas. 

En algunos puntos, como en Chicoloapan, había perdigones exhortando a la población a permanecer en sus hogares, pero no eran escuchados, mientras en Ixtapaluca en algunos lugares donde regalaban dulces la gente se aglomeraba. 

Te puede interesar: Abarrotan Valle de Bravo; celebraciones se imponen a covid-19

Porque es una tradición que se hace todos los años y él a cada rato me preguntaba cuándo iba a ser (…) si tenemos miedo pero es la ilusión de un niño no queremos matarle su ilusión como niño”, compartió Irene, otra de las vecinas.

Mientras que en otros municipios como Ecatepec se realizaban fiestas que fueron dispersadas por la policía. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales