Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Persiste polémica entre padres de familia por regreso a clases presenciales

La polarización entre padres de familia respecto al regreso a clases presenciales persiste a unos días de la reapertura de algunos planteles en la CDMX, de acuerdo a la ANPAF

Laura Toribio | 01-06-2021
Persiste polémica entre padres de familia por regreso a clases presenciales
Persiste polémica entre padres de familia por regreso a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO.

La polarización entre padres de familia respecto al regreso a clases persiste a unos días de la reapertura de algunos planteles en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), la decisión de llevar o no a los niños y niñas a las escuelas sigue dividiendo a los tutores en todo el país por motivos como el miedo de que se contagien al acudir a las aulas, pero también de que sigan perdiendo los conocimientos y aprendizajes que requieren.

Según una encuesta nacional realizada por la asociación, a estas alturas el 54% de las personas ya llevarían a sus hijos a las escuelas y 46% todavía no.

Al respecto, José Alejandro Aguila Argüelles, Presidente de la ANPAF, dijo que se respaldará la decisión de los padres de familia de todas las escuelas públicas y particulares que deseen o no regresar a sus hijos a clases presenciales.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Que el regreso a clases presenciales sea para dar un repaso general y examen diagnóstico cuyos resultados permitan diseñar estrategias integrales que favorezcan el inicio y curso del siguiente ciclo escolar, poner en óptimas condiciones educativos para este regreso presencial a clases y el siguiente ciclo escolar”.

Entre los hallazgos del estudio presentado este martes por la ANPAF se encuentran que entre los motivos de los padres de familia para sí llevar a sus hijos a las escuelas están que los niños y niñas  necesitan fortalecer sus conocimientos y aprendizajes porque requieren atención socioemocional, así como porque tienen que socializar.

En contraste, entre las razones por las cuales las personas no llevarían aún a sus hijos a las escuelas destacan que tres de cada diez padres de familia consideran que el ciclo escolar ya terminó y no tiene caso; 17% a que en casa no todos están vacunados y los niños los pueden contagiar; 5 % a que las escuelas no tienen agua ni jabón; y 23 % debido a que tienen miedo de que sus hijos se enfermen.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales