Perritos se 'abrazan' tras incendio en Neza; su familia lo perdió todo
Las mascotas de Ciudad Lagos en Neza sufren tras el incendio que destruyó 11 casas. Familias y mascotas enfrentan juntos la pérdida y esperanza de reconstruir sus vidas.

Miriam Guadalupe Corro, una mujer afectada por el incendio de grandes dimensiones en la colonia Ciudad Lago en el municipio conurbado de Nezahualcóyotl, en el Estado de México habló de sus perritos que resultaron con lesiones.
“Los míos se llaman Cheto y Nena, a mí me los regalaron, llegaron chiquititos desde bebés… Cheto tiene 1 año conmigo y la Nena ya lleva 5 años conmigo”
Los lomitos también son víctimas de la tragedia que se registró este lunes en la colonia Ciudad Lago hubo un fuerte incendio.

Integrantes de las familias lograron el día de ayer salvar la vida al escapar de las llamas que consumieron 11 casas de este predio.
Compañeros de toda la vida Cheto y Nena hoy sufren también las pérdidas… al quedarse sin su cama, sin su plato de comida, sin su recipiente de agua… sin su hogar, pero el dolor hoy los une.
“Ellos se llevan re-bien, son los que nos cuidan en la noche, no dejan que nadie se acerque en la madrugada”
Al acudir a la zona de desastre, así encontramos a Cheto y a Nena, durmiendo juntos sobre las cenizas, acompañando a su familia humana como si estuvieran abrazados, como si entendieran que perdieron todo.
“Yo los alcancé a desatar y los saqué, alcancé a rescatar a mis animalitos, ellos son igual que uno”
La señora Guadalupe comparte la comida que les han proporcionado sus vecinos con sus lomitos, tortas, tacos, sopa, algún guisado y el agua potable.
Hasta el momento ninguna mascota, perro o gato, ha sido valorado por algún médico veterinario
“El perro yo creo que se ha de sentir mal porque sólo quiere estar durmiendo, al gato de la vecina se le quemaron sus bigotes y sus pestañitas, pobre animalito, pero alcanzó a salirse del fuego”
A Cheto y Nena los alimentan tres veces al día, pero desde que ocurrió el incendio su alimentación ha sido limitada.
“Pues les doy tres veces al día, así como nosotros comemos… lo que sea, la comida que sobra, les ponía un topper y su agua y ahí les ponía su comida a mis animalitos, les compraba retazo de pollo”
Entre los escombros y cenizas las mascotas de los vecinos de las cabañas de la colonia Ciudad Lago en Nezahualcóyotl ven pasar las horas con la esperanza de que este día no falte un plato de comida.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



