Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pernocta caravana migrante a Ixtapaluca, ya avanzan a la CDMX

Este martes, los migrantes han continuado su andar hacia la Ciudad de México

Rodolfo Dorantes | 12-03-2019
Un grupo de cerca de 200 migrantes procedentes de Honduras, pasaron la noche en la caseta de peaje de San Marcos Huixtoco en la autopista Mexico-Puebla.
Un grupo de cerca de 200 migrantes procedentes de Honduras, pasaron la noche en la caseta de peaje de San Marcos Huixtoco en la autopista Mexico-Puebla. Foto: Rodolfo Dorantes

IXTAPALUCA, Estado de México

Un grupo de cerca de 200 migrantes procedentes de Honduras, llegaron está noche a la caseta de peaje de San Marcos Huixtoco en la autopista Mexico-Puebla.

El contingente que salió el 16 de febrero llegó caminando hasta la garita de peaje y se instalaron en el carril de acotamiento de la vía de cuota.

Mencionaron que a diferencia de las primeras caravanas dónde les han brindado ayuda de todo tipo, a ellos los gobiernos les han cerrado las puertas.

"Los 478 kilómetros de Chiapas los caminamos”

- ¿Cuánto tiempo tardaron?

Once días, (...) no hemos tenido problemas por documentos, estamos esperando más gente que viene atrás, quedaron personas en Orizaba, quedaron mujeres y supuestamente un arrastre que viene saliendo de Puebla ahorita" mencionó Alan Arita, migrante hondureño.

Los migrantes solicitaron apoyo de cobijas, alimento y agua, para pasar la noche en los límites de Ixtapaluca y Chalco.

Este martes han continuado su andar hacia la Ciudad de México.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales