Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Paseo Nocturno 'Muévete en Bici' regresa a CDMX; conoce horario, ruta y actividades

El recorrido de 20 kilómetros se podrá disfrutar en bicicleta, patines, patineta o a pie, así como con animales de compañía

Redacción | Ciudad de México | 24-02-2022
El Paseo Nocturno tendrá actividades complementarias. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El Paseo Nocturno tendrá actividades complementarias. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después de dos años de suspensión debido a la pandemia por covid-19, regresa el Paseo Nocturno Muévete en Bici a la Ciudad de México con el propósito de impulsar los sistemas de transporte sustentables.

El evento se realizará este sábado 26 de febrero de las 19:00 a las 23:00 horas.

El recorrido de 20 kilómetros se podrá disfrutar en bicicleta, patines, patineta o a pie, así como con animales de compañía.

Para este fin de semana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús, permitirán el ingreso de bicicletas a partir de las 17:00 horas. Cablebús, durante toda su jornada de operación, da acceso a estos vehículos no motorizados.

¿Qué necesito para el préstamo de bicicletas?

Además, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México realizará el préstamo gratuito de bicicletas en la Glorieta de la Palma.

Sólo se requerirá INE con residencia en la capital.

Ecobici tendrá un tiempo de uso por cada bici de 90 minutos. Quienes opten por este sistema, podrán ingresar a https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es/informacion-del-servicio/requisitos-p... para realizar su registro.

¿Cuál será la ruta del Paseo Nocturno?

En esta ocasión, la ruta irá de Plaza Tlaxcoaque, pasando por 5 de Febrero, Venustiano Carranza y López, para conectar con Av. Juárez, Avenida Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos. Adicionalmente, los asistentes, podrán ingresar a un circuito que comprenderá parte del Museo Nacional de Antropología y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Imagen intermedia

¿Qué actividades tendrá el Paseo Nocturno?

Para esta velada que pretende reunir a parejas y amistades, se contarán con estas actividades:

  • Recorrido histórico a pie por la Alameda Central  en Av. Juárez y Ángela Peralta.
  • DJ’s Ed, Toledo y Wizer (elrecreo.fm) en Av. Juárez y Dr. Mora.
  • Grupo musical “Exhumación Oldies Rock”; Concierto de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México en La Palma (Brigada ExpresArte); Revisiones de presión arterial, asesorías de salud nutricional y actividades físicas (Brigada Cuídate) en la Glorieta de la  Palma.
  • Asesorías de salud nutricional y actividades físicas en la Columna de la Independencia.
  • Biciescuela gratuita para niñas y niños, así como para adultos en la Glorieta de La Diana.

Adicionalmente, a través de los altavoces que porta el equipo logístico, se estrenará la canción “Muévete en Bici” que aborda las reglas generales que deben seguirse durante todo el paseo en bicicleta en versión rap cuya composición fue realizada por Mc Zero, integrante del equipo que cada domingo contribuye a organizar el Paseo.

Para el recorrido, uso del transporte público y actividades, se reitera el uso obligatorio del cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, en diversos puntos de la ruta, se contará con dispensadores de gel antibacterial, y con el apoyo de la Secretaría de Salud (Sedesa), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Juventud Cruz Roja se brindará atención médica gratuita.

Asimismo, para los asistentes que requieran asistencia mecánica básica para su bicicleta, se contará con servicio en diversos puntos de la ruta sin costo alguno.

Finalmente, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) apoyará a ambientar la velada romántica con la iluminación en color rojo de los principales monumentos en Paseo de la Reforma. También se encenderán las luces de la Fuente de las Ranas y la Fuente de Nezahualcóyotl para quienes decidan tomarse una fotografía en estos lugares.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales