Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Parquímetros tendrán cámaras de seguridad

El Congreso local probó la iniciativa que contempla un seguro que responsa por daños que pudieran sufrir los vehículos 

Érika De la Luz | 28-02-2019
Parquímetros tendrán cámaras de seguridad
La Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, señaló que el sistema de parquímetros ha ido evolucionando desde su instalación en los 90 empezando por los instrumentos que los regulan. / Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana del jueves fue aprobada en el Congreso de la Ciudad de México la iniciativa en materia de seguridad en zonas de parquímetros, que plantea la instalación de cámaras conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano del C5.

Ello, para que sean monitoreadas las 24 horas del día y proveer desde la ley la obligación de contratar un seguro para responder por daños que pudieran sufrir los vehículos que estén haciendo uso de los estacionamientos en vía pública.

¡Histórico! UNAM integra a primer profesor con discapacidad motriz

La Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, señaló que el sistema de parquímetros ha ido evolucionando desde su instalación en los 90 empezando por los instrumentos que los regulan, los espacios en los que operan, el monto de la contraprestación, y la forma en que los recursos son utilizados para la mejora del espacio público y la infraestructura de movilidad.

No obstante uno de los grandes pendientes que tienen los estacionamientos en vía pública, es cómo garantizar la seguridad de los vehículos y usuarios que pagan por este servicio”, apuntó la diputada Gabriela Salido.

La reforma indica que las cámaras deberán estar vinculadas al C5; además de que el cobro de estacionamiento en vía pública estará a cargo de la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas, así como de los concesionarios o permisionarios.

Afecta huelga de UAM más de 5 mil proyectos de investigación

Además, refiere que el Gobierno local contará hasta con 60 días naturales para adecuar el reglamento, los lineamientos y demás disposiciones de carácter administrativo en materia de sistemas de control, supervisión y cobro de estacionamiento de vehículos en la vía pública.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales