Papás de niños con cáncer denuncian falta de equipo en hospital
Los afectados aseguran que desde noviembre el Hospital Infantil Federico Gómez no cuenta con resonador
CIUDAD DE MÉXICO.
Padres de niños con cáncer protestan este lunes en distintos puntos de la ciudad para visibilizar la falta de equipo en el Hospital Infantil Federico Gómez para realizar las pruebas a sus pequeños.
El resonador, que es el aparato que realiza las resonancias magnéticas nucleares, del Hospital Infantil Federico Gómez no sirve desde el mes de noviembre y están subrogando a los pacientes, a los niños de oncología a otro hospital, lo que causa muchas molestias a los padres ,incluso a algunos no se les ha hecho este estudio necesario para vigilar el estado de salud… Es el hospital más grande de Latinoamérica y debe de tener un resonador”, indicó Israel Rivas, padre de uno de los afectados.
Acusan que esta situación afecta a más de dos mil niños que se atienden en el nosocomio.
Te puede interesar: Hemos acabado con nuestro patrimonio: empacadores siguen sin laborar
Es un estudio que necesitamos para ver si no hay todavía tumores, en este caso cancerígenos. La resonancia de mi hijo está retrasada desde el mes de enero, lamentablemente la página no funciona y hasta el momento no me han canalizado a otro hospital para estar más tranquilo para que no haya residuos de cáncer”, comentó Álvaro Márquez, padre de otro menor afectado.
En tanto que Verónica Albiter, mencionó "Los mandan al Hospital de Pediatría, pero realmente no mandan a todos los niños, solamente a un cierto número, Si de por si cuando se tiene el equipo propio en el hospital no se dan abasto con los niños, eso de mandarlos a otro hospital… es imposible que se cubra la demanda”.
La mañana de este lunes, los padres de los niños con cáncer mantuvieron cerrada la circulación de la avenida Baja California al cruce con avenida Cuauhtémoc, frente al Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Te puede interesar: Urgen a GCDMX a cambiar radicalmente gestión del agua
Más tarde liberaron la vialidad y se trasladaron al exterior del Hospital Infantil Federico Gómez, donde mostraron cartulinas con sus demandas.
Pese a que una comisión ingresó a dialogar con autoridades del hospital, al salir comentaron que no les han dado solución, ni saben cuándo se reparará el resonador.
¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.
Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión.
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.
*
Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.
Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA










