¡Pan de muerto negro! ¿Lo hacen con cenizas de muerto?

En la temporada de día de muertos, esta panadería ofrece desde el pan tradicional con azúcar blanca, hasta el de ajonjolí y el de totomoxtle.

thumb
pan de muerto

En la alcaldía Cuajimalpa existe un lugar que ofrece una experiencia única al momento de comprar pan de muerto.

"Andábamos buscando la manera de ofrecerle a la gente un producto que tuviera esa esencia de pan rico y al alcance de todos los bolsillos, ahorita estamos en la mejor temporada que es la temporada de muertos para nosotros es la más aromática", dijo Eduardo Reyes de la panadería "Los Reyes".

thumb

Desde la entrada el olor de sus productos, invitan a probar cada uno de ellos.

"Yo creo que cuanto entran al negocio lo primero que perciben es el aroma a mantequilla, la gente despierta sus sentidos en cuanto al olfato, cuando prueban nuestro producto el gusto, la vista al ver la presentación", añadió.

La panadería "Los Reyes" con 12 años de experiencia, se encuentra lista para deleitar hasta los paladares más exigentes.

"Yo si me muero y vuelvo a nacer. panadero quiero ser, porque esta es mi pasión, esta es mi vida quien haga el pan que lo haga con amor", expresó Baltazar Reyes.

En la temporada de día de muertos ofrecen desde el pan tradicional con azúcar blanca, hasta el de ajonjolí, y de totomoxtle.

thumb

"El de totomoxtle es el negro, es el que tiene la leyenda urbana que se hace con cenizas de muerto, no, son cenizas que se sacan de la hoja del tamal se incinera y se tiene que dar ese color negro al azúcar para poderla pigmentar, nosotros en nuestro caso tenemos la diamantina comestible lo cual le da ese brillo característico a nuestro pan", señaló Eduardo.

Además, ofrecen un pan con azúcar rosa que tiene una historia relacionada con la conquista española.

"Antes de la conquista se hacían los sacrificios y en el sacrificio se le sacaba el corazón a quienes se sacrificaban se lo comían y llegan los españoles ven que eso era aberrante para ellos y lo transforman, cambian el corazón por una hogaza de pan y empiezan a buscar como que los pigmentos para hacer el color rojo simbolizando la sangre, lo más parecido al rojo fue el rosa", agregó.

Por supuesto no podían faltar los rellenos de nata, chocolate, queso con zarzamora, queso con frutos rojos, helado y el preferido el de rompope.

La panadería Los Reyes ofrece "Sabores que hasta la muerte enamoran".

thumb

Carretera San Mateo Santa Rosa número 34, en el pueblo de San Mateo Tlaltenango en la alcaldía Cuajimalpa CDMX.

Facebook: Panadería de los Reyes.

"Que apoyen al vendedor de la esquina porque nosotros también anduvimos vendiendo en la esquina y que hagamos crecer más nuestra cultura", finalizó.

*bb