Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Organizados y en motos, así llegan a saquear tiendas en CDMX

Con la cara tapada con cubrebocas, como en estos días sale la mayoría de la gente a la calle, así estos malhechores aprovecharon para cometer sus atracos

Carlos Jiménez | 25-03-2020
Con la cara tapada con cubrebocas, como en estos días sale la mayoría de la gente a la calle, así estos malhechores aprovecharon para cometer sus atracos.

CIUDAD DE MÉXICO

Desde la tarde comenzaron a organizarse. Algunos por medio de mensajes de WhatsApp y otros por teléfono. Primos, amigos, hermanos, exreos… el plan fue el mismo. Entrar en grupos a robar tiendas departamentales en la Ciudad de México. Por la noche actuaron: en menos de una hora ingresaron a cinco negocios para robar teléfonos, aparatos electrónicos, alcohol, cigarros… hasta palomitas de maíz y jabón lava trastes.

Actuaron en cuatro diferentes alcaldías. Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, y dos en Iztapalapa. Llegaron en mototaxis, motos, bicicletas, autos… Robaron dos tiendas Elektra, una Bodega Aurrera, un Soriana y un Oxxo.

Hasta la media noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana había detenido a 10 de los pandilleros que participaron en los atracos. Recuperaron todo tipo de mercancía, incluidos los paquetes de palomitas de caramelo.

Estas son imágenes de un par de estos atracos. En ellos se aprecia la forma en que los hampones entraron y tomaron todo lo que pudieron en menos de dos minutos, para finalmente escapar.

Salieron corriendo con lo que pudieron cargar en las manos y buscaron escapar en medio de la gente que realizaba compras.

Imagen intermedia

LOS ATRACOS

 

19:42 horas.

Un grupo de hombres entró a la tienda Elektra ubicada en Calzada Taxqueña y Avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo Culhuacán, de Iztapalapa. Iban armados y llevaban martillos.

Amagaron a los guardias, reventaron vitrinas, y se llevaron teléfonos y aparatos eléctricos. Los agentes de la policía que llegaron lograron detener a cuatro de los ladrones y asegurarles dos motocicletas. Les quitaron algunos teléfonos robados.

20:13 horas.

Mientras los detenidos por robar el Elektra, eran trasladados a instalaciones de la Fiscalía de Justicia, a kilómetros de ahí, otro grupo de delincuentes llegó a robar una Bodega Aurrera.

El negocio se ubica en las calles Egipto y Cairo, de la colonia Romero Rubio, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los sujetos llegaron en motos y mototaxis. Se llevaron cervezas, botellas de whisky, vino tinto, jabón líquido lava-trastes, leche de soya, y bolsas de palomitas de caramelo.

Al lugar llegaron agentes de la SSC y lograron capturar a tres de los ladrones. Les quitaron todo lo que habían robado.

20:22 horas.

A través de los radios de comunicación se solicitó apoyo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un grupo de 10 hombres entró a robar una tienda Elektra en Congreso de la Unión y Oriente 95, colonia Martínez del Río Blanco.

El modo de operar fue el mismo. Tras amagar al personal con una pistola, rompieron vitrinas y se llevaron teléfonos y equipos electrónicos.

Los policías que llegaron al punto lograron ubicar a uno de los hampones y quitarle la mercancía que se había robado.

20:26 Horas.

Se reportó un cuarto robo. Ahora en la calle Chabacano #43 de la colonia ampliación Asturias, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Un grupo de pandilleros llegó al Soriana para tratar de saquearlo. Sin embargo, los empleados los descubrieron antes de entrar y se apresuraron a cerrar las cortinas.

Mientras buscan entrar, llegaron las patrullas de la policía, por lo que los sujetos huyeron sin concretar su plan. Uno de ellos terminó arrestado.

20:33 Horas.

Se reportó el quinto atraco, una vez más en Iztapalapa; en esta ocasión era una tienda Oxxo en la calle Culturas Prehispánicas de la colonia Granjas San Antonio.

Unos 15 sujetos que llevaban cubrebocas se llevaron botellas de alcohol, cigarros, frituras.

Al lugar llegaron agentes de la policía; sin embargo, los hampones lograron escapar. Solo les decomisaron una motocicleta que tenía reporte de robo.

 

Mira también:

¿Qué significa Fase 3 por contingencia de coronavirus en México?

Suben precios de estos productos básicos por coronavirus

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales