Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ofrecen tacos de 18 diferentes guisados en la Central de Abasto de la CDMX

Martha Patricia Rosales, responsable de la cocina Paty ofrece tacos de más de 18 guisados diferentes, tortas y comida corrida

Redacción | 16-11-2018
 La cocina Paty se localiza en el pasillo 3 de la nave I. Foto: Especial
La cocina Paty se localiza en el pasillo 3 de la nave I. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Martha Patricia Rosales comenzó a trabajar en la Central de Abasto de la Ciudad de México como ayudante de bodega y hoy es una de las mil comerciantes cuyos giros son los alimentos preparados. Responsable de la cocina Paty ofrece tacos de más de 18 guisados diferentes, tortas y comida corrida.

Cuando llegué a la Central de Abasto fueron años muy difíciles porque trabajaba haciendo limpieza en bodegas, camiones o tráileres y también recolectaba alimento de la merma de producto”, relató Martha Patricia.

Sin embargo, la necesidad de sacar adelante a 10 hijos, llevaron a la mujer originaria de Iztapalapa a ir más allá y comenzó con la preparación de alimentos que llevaba en  pequeños recipientes.

Trabajaba en la I-49 para ayudarme, la dueña me dio permiso de vender comida en un pedazo de su bodega. Llevaba arroz, sopa y algunos guisados en las cubetas en las que anteriormente daban la leche de Liconsa, hasta que comencé a moverme y vender en otros locales”, recordó Rosales.

Hoy doña Paty, como es conocida en la Central, deleita a sus comensales con exquisitos guisados desde mole con pollo, bistec en salsa pasilla, costilla de cerdo con verdolagas, caldo de pollo o res, chuletas o suadero en salsa morita, pechuga o bistec asado, entre otros; sin embargo, las estrellas de su cocina son los chiles rellenos y las tortas de espinacas, papa, flor de calabaza, brocoli o coliflor.

Varios de mis ayudantes en estos años ya cuentan con su propio negocio y me da gusto, porque la comida siempre es socorrida, ya que, si no vendes, por lo menos no te quedas sin comer”, explicó.

El servicio es de lunes a sábado, de 4:30 a 17:00 horas, en el pasillo 3 de la nave I del sector Frutas y Legumbres.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales