Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ofrece FBI capacitación a ‘polis’, pero… pocos hablan inglés

Jesús Orta Martínez, titular de la SSC indicó que si encuentra 5 o 10 elementos con el perfil necesario se invertirá en el proyecto

Gerardo Jiménez | 29-07-2019
Ofrece FBI capacitación a ‘polis’ pero… pocos hablan inglés
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Academia Nacional del FBI tiene una convocatoria abierta a policías de la Ciudad de México y a nivel nacional, sin embargo, “muy pocos” hablan inglés admitió Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Evidentemente muy pocos (hablan inglés), por el perfil, por la exigencia, pero sí tenemos elementos que podrían cubrir con ese nivel de experiencia y de conocimientos básicos, como el idioma, por ejemplo”, argumentó Orta Martínez después de inaugurar el Primer Reentrenamiento 2019 Zona Centro de la FBINAA (Academia Nacional del FBI por sus siglas en inglés).

Dentro de los requisitos que pide la FBINAA es nivel de inglés avanzado, ser un mando medio y tener más de 25 años de edad para recibir adiestramiento en el poblado de Quantico, estado de Virginia dividido en 54 clases y ocho categorías.

Al insistirle sobre cuántos elementos podrían ser considerados para esta capacitación y si la SSC invertiría para la formación internacional de sus elementos, el jefe de la policía capitalina sostuvo que de contar con estos perfiles se les permitiría esta formación.

Si yo encuentro cinco o 10 con el perfil, hacemos la inversión. No hay inversión mejor que desarrollar este tipo de capacidades. Más bien de lo que se trata es de identificar a los que tengan esa posibilidad, que cumplan con los requisitos (hablar inglés). Podríamos resolverlo sin problema”

Este lunes y martes, policías de 14 corporaciones, incluida la SSC y de cinco estados recibirán un reentrenamiento en temas de inteligencia, terrorismo, narcoterrorismo, técnicas de investigación, entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Inaugura Sheinbaum empresa del SME

Jueza da entrada a demandas de familiares de víctimas del Rébsamen

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales