Obras de Rehabilitación en Tlalpan 550 llevan más de la mitad de avance

La obra de rehabilitación en Tlalpan 550, afectado por el sismo del 2017, actualmente registra un avance global del 54.66 por ciento, informó el GCDMX.

thumb
Claudia Sheinbaum

La obra de rehabilitación en Tlalpan 550, inmueble ubicado en la Colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, afectado por el sismo del 2017, actualmente registra un avance global del 54.66 por ciento, informó la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa compartida por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter, la Comisión precisó que continúan los trabajos de rehabilitación estructural del inmueble, entre ellos, la cimentación estructural de 134 pilotes nuevos, que se suman a los 578 existentes.

El organismo agregó que se mantienen además los trabajos de rehabilitación de instalaciones, áreas comunes y de albañilería, para reparar los daños que dejara el sismo magnitud 7.1 de septiembre del 2017.

En la conferencia de este viernes 31 de marzo, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó, a pregunta de un reportero, que le pediría a la jefa de Gobierno “con todo respeto” que informe sobre el avance de obra en Tlalpan 550, así como el por qué muchos de los afectados siguen pagando hipoteca al FOVISSSTE.

En respuesta, en la tarjeta informativa, compartida por la mandataria capitalina, la Comisión para la Reconstrucción señaló que, para el caso de Infonavit, el banco BBVA Bancomer condonará las hipotecas, mientras que para Fovissste, los pagos serán aplazados un año sin intereses.

Asimismo, se precisó que las empresas constructoras “enfrentan diversas denuncias ante la Fiscalía General de Justicia Capitalina y se está en búsqueda de la reparación de los daños, con el pago de por lo menos una parte de la reconstrucción”.

Será en agosto próximo, aseguró la Comisión, cuando queden concluidos los trabajos de reforzamiento estructural, para que a partir de ese mes “inicie un programa de entrega de departamentos escalonada” para que los propietarios trabajen en los acabados necesarios al interior.

Al finalizar las obras de rehabilitación se entregará una constancia de seguridad estructural, con la que se garantizarán que el edificio está totalmente seguro, precisó la Comisión.

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc