Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Norma Lizbeth cumpliría 15 años en un mes; sufría bullying por su color de piel dijo su mamá

La señora Francisca Pérez, mamá de Norma Lizbeth dijo que su hija era muy callada, porque ‘yo le aconsejaba que no fuera grosera y cualquier cosa que le dijera a la maestra’.

Blanca B González | 17-03-2023
Norma Lizbeth bullying
Norma Lizbeth murió por bullying, en un mes cumpliría 15 años. Foto: Especial

El caso de Norma Lizbeth, la menor de 14 años de edad que murió por los golpes que recibió en la cabeza por parte de una compañera de secundaria, era acosada, entre otras cosas por su color de piel, aseguró su mamá.

TE RECOMENDAMOS: Norma Lizbeth quería ser enfermera, el bullying sufrido en secundaria truncó su sueño

La estudiante de la secundaria oficial 518 anexa a la Normal de Teotihuacán en el Estado de México, cumpliría 15 años en un mes, algo que hace aún más dolorosa y triste su muerte para sus familiares y amigos.

La señora Francisca Pérez, mamá de Norma Lizbeth dijo:

“Sí me platicó mi hija, me dijo que los compañeros le hacían bullying por el color de su piel, por sus caireles, porque era bonita, a lo mejor por eso le hacían muchas cosas, mi hija fue muy callada, porque yo le aconsejaba que no fuera grosera y cualquier cosa que le dijera a la maestra”.   

Ayer familiares y amigos de la chica cerraron los accesos a Teotihuacán como una forma de protesta. Los manifestantes exigían la captura de la estudiante que la agredió.

Más tarde, los familiares fueron informados de la destitución de la directora de la escuela.

TE RECOMENDAMOS: Exigen justicia por muerte de chica víctima de bullying en secundaria de Teotihuacán

La Subdirección Regional de Educación Básica de la Secretaría de Educación detalló que la lesión se registró después de los golpes que recibió Norma Lizbeth por parte de una de sus compañeras que la acosaba.

 

El caso

Se supo que Norma Lizbeth quien cursaba el tercer año en el turno vespertino, fue convocada el 21 de febrero a un reto para enfrascarse a golpes con su compañera. Norma acudió, pero para tratar de conciliar el asunto y no acabar a golpes, pero la otra menor de edad comenzó a atacarla, tomó una piedra y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza.

Tras la pelea, las dos chicas fueron suspendidas por un mes del plantel, Norma fue atendida por paramédicos el día de los golpes, pero no le hallaron más que fractura de nariz.

El pasado fin de semana su salud se agravó, tuvo náuseas y desvanecimiento, finalmente falleció. El diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico.

 

  - Imágenes fuertes, se recomienda discreción

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales