Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No se reportan incidentes tras sismos en Iztacalco

Protección Civil dio a conocer que el movimiento telúrico de magnitud 2.2 fue percibido principalmente en la delegación Benito Juárez

Redacción | 14-09-2018
No se reportan incidentes tras sismo en Iztacalco
Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a dos sismo de magnitud 2.2 y 1.8, con epicentro al suroeste de la delegación Iztacalco, decenas de personas evacuaron sus hogares y lugares de trabajo, percibido también en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico, registrado a las 11:07 horas, tuvo una profundidad de un kilómetro, al igual que el ocurrido a las 11:20 horas.

“Se sintió como (el sismo) del 19 de septiembre”, comentó una mujer en la Colonia del Valle.

Imagen intermedia

 

Te recomendamos: Retiran trailer accidentado en Circuito Interior y Norte 182

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que luego del sismo ocurrido, no se registran incidentes, aunque autoridades de Seguridad Pública se mantienen al pendiente.

En su cuenta @FaustoLugo de Twitter, el funcionario del gobierno capitalino dio a conocer que los movimientos telúricos de magnitud 2.2 y 1.8 fueron percibidos principalmente en la delegación Benito Juárez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), el ingeniero Raymundo Collins Flores, sobrevoló la capital a bordo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, para descartar daños luego de los sismos registrados esta mañana en la capital.

En coordinación con tres aeronaves más, se recorrieron las 16 delegaciones tras los movimientos telúricos. Hasta el momento, se tiene registro de una fuga de gas en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, misma que fue atendida oportunamente para neutralizar riesgos en la zona.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital dio a conocer en su cuenta @C5_CDMX de la red social que mediante sus cámaras realiza un monitoreo, sin que se reporten daños.

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que un sismo no se puede predecir, por lo que llamó a tomar las medidas de protección para mitigar riesgos.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales