Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'No imagino la pérdida de un hijo, pero no por eso podemos mandarlo a prisión'

La juez Claudia Verónica Monroy vinculó a proceso a Adalberto Esquivel, responsable de arrollar a Gerardo Cardoso; el imputado seguira su proceso en libertad

Gerardo Jiménez | 23-10-2020
Familiares y amigos del joven se reunieron en el sitio donde ocurrió el accidente. Foto: Héctor López
Familiares y amigos del joven se reunieron en el sitio donde ocurrió el accidente. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

La juez de control Claudia Verónica Monroy Ramirez vinculó a proceso a Adalberto Esquivel, responsable de arrollar a Gerardo Cardoso Cortés, sin embargo, determinó que el imputado podrá seguir su proceso penal en libertad.

La impartidora de justicia justificó su determinación argumentando que Esquivel, quien en ningún momento presentó documentación oficial para identificarse plenamente, podría resolver su problema jurídico con el pago de una indemnización a través de su seguro, pero cargaría con la pena de la muerte de Gerardo, aunque no por eso tenía que enviarlo a prisión como medida cautelar, porque la justicia no es venganza.

No es que quieran venganza, están dolidos y como seres humanos podemos entender ese dolor, no me quiero ni imaginar la perdida de un hijo,  no me quiero ni imaginar. Entonces sí le pido que usted sea sensible ante esa circunstancia, pero no por eso podemos mandarlo a prisión, si tenemos que tomar  todas las medidas necesarias”, expresó Monroy Ramirez antes de dejar en libertad a Esquivel.

José Luis Cortés, abogado de la familia de la víctima, dijo que el imputado no presentó documentación oficial ni cuando estuvo en calidad de detenido y hospitalizado en Xoco, ni autorizó que se le practicara algún examen de orina o toxicológico para confirmar que conducía en estado de ebriedad el sábado pasado cuando se pasó la luz roja de un semáforo y arrolló a Cardoso Cortés en el cruce de las calles Cerro de las Torres y Cerro del Cubilete, en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán.

“Dijo que se llamaba Adalberto Esquivel, pero ante la juez nunca mostró su identificación del INE, tampoco Acta de Nacimiento, mucho menos CURP, no se a quién dejó en libertad la juez Monroy Ramirez. Fue la juez de control quien orilló al Ministerio Público a desistirse de la acusación y el MP no preparó bien la fundamentación de las medidas cautelares”, expuso el abogado.

La juez determinó como medida cautelar la presentación semanal del acusado ante la Unidad de Medidas Cautelares, además de que ayer se cumplían los tres días para que entregara un comprobante de domicilio y fijó 20 días para que acredite su identidad mediante un documento oficial y el 20 de diciembre es la fecha determinada para el cierre de investigación.

Este sábado por la tarde, motociclistas realizarán una reunión en el lugar donde falleció Gerardo y llevarán a cabo un recorrido en calles de la colonia Campestre Churubusco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales