Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Niños y papás piden avance reconstrucción de primaria dañada

Una comisión fue recibida en atención ciudadana del Gobierno Capitalino, en espera de que en los próximos días puedan retornar a las aulas

Rodolfo Dorantes | 19-06-2019
Los padres de familia refirieron que sus hijos están reubicados en la secundaria 2 ubicada en el Eje Central, sin embargo, no hay fecha para que regresen a sus aulas. Foto: Rodolfo Dorantes
Los padres de familia refirieron que sus hijos están reubicados en la secundaria 2 ubicada en el Eje Central, sin embargo, no hay fecha para que regresen a sus aulas. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO

Padres de familia y estudiantes de la escuela primaria Francisco González Bocanegra ubicada en la calle de Riva Palacio en la colonia Guerrero, en la Alcaldía de Cuauhtémoc, se manifestaron la mañana de este martes frente a Palacio Nacional en demanda de que autoridades federales los apoyen para reconstruir su escuela dañada por los sismos de 2017.

Los padres de familia refirieron que sus hijos están reubicados en la secundaria 2 ubicada en el Eje Central, sin embargo, no hay fecha para que regresen a sus aulas.

"Quedaron de entregarnos el plantel el 31 de noviembre y hasta ahorita no lo han hecho. El problema es que ahorita no hay trabajadores en la escuela, tiene entre tres y cuatro meses que no han hecho nada y no nos dan una explicación (...) en la escuela donde están reubicados hace mucho calor, hay muchos gritos y los niños ya padecen de dolores de cabeza y unos empiezan a tener problemas en vías respiratorias" mencionó Alma Vázquez integrante de la mesa directiva.

Detalló que actualmente los trabajos de reconstrucción están avanzados y llevan el 87 por ciento, faltan puertas, ventanas, baños, bebederos y trabajos de pintura, sin embargo, han quedado abandonados.

Una comisión de los afectados fue recibida en atención ciudadana del Gobierno Capitalino, en espera de que en los próximos días puedan retornar a las aulas de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales