Niños se quedan sin clases por kínder inundado en Chalco, Edomex
Padres y madres de familia señalaron que se trata de aguas negras, por lo que no llevarán a sus hijos para no ponerlos en riesgo.

Inundaciones de hasta 1 metro que incluso ponen en riesgo el colapso de una de las bardas, padecen cada que llueve menores y profesoras del jardín de niños Luz Galicia en el poblado de Tezompa en el municipio de Chalco, Estado de México.
Tras las intensas lluvias registras en los últimos días, se suspendieron las clases.

Los padres de familia aseguran que la construcción de un banco a un costado de la escuela, en donde constantemente se inundaba, ha hecho desde hace un año que el agua se filtre y alcance todo el patio de la escuela y dos salones.
Patios inundados con aguas negras
Debido a que son aguas negras, para no poner en riesgo a los menores decidieron suspender clases y que los niños solo hagan tareas en sus casas, mientras que las autoridades municipales y de educación les comentan que no hay recursos para apoyarlos
Grisel Jiménez, madre de familia explicó que desde el año pasado han recurrido a todas las estancias tanto estatales como federales.
Explicó que fueron al plantel e hicieron unos trabajos, pero no funcionaron.
No hay recursos para la obra
"Como ve se inunda y las autoridades vienen y las arreglan en un poquito y otra vez llueve y es lo mismo, supuestamente si vinieron los de Imife y arreglaron, pero no sirvió de nada su construcción que hicieron y ya no quisieron subir el kínder más arriba porque no había presupuesto.", añadió.
Resaltaron que han acudido al gobierno municipal en donde incluso se han manifestado y solo les han indicado que este año no hay recursos para esa obra.
Mientras que autoridades de educación afirman no conocer la problemática y que presenten su solicitud hasta con un tipo de hoja especial.
Las autoridades municipales colocaron unas mangueras para tratar de drenar la zona, pero aseguran que baja cinco centímetros y se inunda 30.
Barda ya presenta daños
Ante ello y el riesgo de que los menores estén en contacto con aguas negras se decidió que los niños no fueran a clases, además de una de las bardas tiene ya una fractura y el agua sube muy rápido en el patio alcanzando los salones
"Hasta donde está la raya verde es como metro y medio, yo creo que si entra un niño sí lo tapa. Ahorita solamente nos mandan tareas venimos a recogerlas y las llevamos a casa, pero no es lo mismo"
Ante ello piden a las autoridades se reconstruya el jardín de niños, pues solo hay dos en la zona.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



