Nezahualcóyotl se solidariza con damnificados en Veracruz

El municipio reunió más de 13 toneladas de víveres que aportaron vecinos, también se enviará apoyo de personal del ayuntamiento

thumb

Miles de vecinos de Nezahualcóyotl se abocaron ayudar a los damnificados de Veracruz, por lo que más de 13 toneladas de víveres salieron hacia esa entidad.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, indicó que además del apoyo recabando, se trasladará un grupo de 50 elementos del municipio para sumarse a las tareas de limpieza.

El alcalde destacó que los víveres, que serán entregados en las comunidades más afectadas de Veracruz, fueron recolectados en los centros de acopio del municipio. Detalló que entre estos artículos hay: agua embotellada, leche en polvo, pañales, toallas femeninas, papel higiénico, alimentos enlatados, productos de limpieza y productos de higiene personal.

thumb

Cerqueda Rebollo agradeció a los vecinos de Nezahualcóyotl que se han sumado con tanta generosidad a esta causa, recordó que los Centros de Acopio ubicados en el Palacio Municipal, DIF Central y la Unidad Administrativa de Nezahualcóyotl, continuarán recibiendo donaciones este fin de semana, de 9:00 de la mañana a 19:00 horas.

Asimismo, reconoció que, ante las adversidades, la unidad y el apoyo mutuo son la fuerza que distingue al pueblo de Neza. Aprovechó para reiterar su compromiso con el bienestar social: “Seguiremos trabajando con el corazón, por amor a México”.

Presidenta y gobernadora recorren Veracruz

Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, supervisaron la entrega de ayuda humanitaria, traslados médicos y la evacuación de familias a través de puentes aéreos, los cuales se efectúan con 20 helicópteros.

Ambas acudieron a la cabecera municipal de Álamo, en donde atestiguaron los trabajos de remoción de escombros, que realizan elementos del Ejército Mexicano a través del Plan DN-III-E; anunciaron que se reforzará el apoyo con maquinaria, así como los avances en el censo para cuantificar a los damnificados.

Se estima que al menos 300 mil personas resultaron afectadas en el norte de Veracruz, por lo que se han entregado más de 58 mil despensas, 48 mil comidas calientes y 227 mil 335 litros de agua embotellada entre las familias afectadas.

En los lugares afectados operan 600 unidades de maquinaria pesada para limpiar y poder reabrir los caminos.

Avance en el censo de damnificados

Según las cifras del gobierno federal, se desplegaron a 52 mil servidores públicos del Gobierno de México y autoridades estatales para atender a la población afectada de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Mientras que los servidores de la nación han censado 38 mil 872 viviendas afectadas en 72 municipios de los cinco estados.

*DRR*