Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Museo del Juguete Antiguo 'pelea' por sobrevivir la pandemia

Roberto Shimizu, director creativo señaló que muchos clientes han apoyado visitando el lugar y adquiriendo objetos históricos

Atalo Mata | 25-01-2021
Museo del Juguete Antiguo 'pelea' por sobrevivir la pandemia
Foto: Atalo Mata.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Centros culturales y museos en la Ciudad de México han tenido que sobrevivir a la pandemia, ofreciendo sus servicios en línea o haciendo una reservación.

Es el caso del Museo del Juguete Antiguo ubicado en la calle de Doctor Olvera número 15, colonia Doctores, Ciudad de México.

Te puede interesar: ¡SOS! Papalote Museo del Niño en riesgo de desaparecer

Roberto Shimizu, director creativo de este espacio, señaló que a pesar de la emergencia sanitaria, muchos de sus clientes han apoyado visitando el lugar y adquiriendo objetos históricos.

Pues sí, la verdad es que nosotros seguimos en pie de lucha abriendo el museo, nosotros somos un museo independiente, obviamente no recibimos apoyo federal ni de gobierno, por eso hemos buscado de una manera completamente saludable seguir operando y hemos tomado bastantes medidas hasta el día de hoy”, señaló.

El Museo del Juguete Antiguo se guía por las medidas sanitarias establecidas, ofreciendo al público alrededor de siete millones de piezas tradicionales.

En agosto pasado, este recinto de colección sufrió un robo catalogado como robo por encargo, y que aún mantiene una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar: En pleno Semáforo Rojo, desalojan a 60 de pelea de gallos en Ecatepec

Sin embargo, el museo ha tenido que reforzar su seguridad para garantizar la protección de sus visitantes y abriendo sus puertas a las familias mexicanas.

Se puede encontrar mayor información en @museodeljuguete en Twitter o museodeljuguete.mx en Facebook. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales