Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Resguardarán 300 mujeres policías marchas por el 25N en CDMX

Directora de la UPC Arenal de la Policía capitalina, aseguró que desplegarán un operativo para resguardar a las participantes de las movilizaciones de este 25 de noviembre.

Iván Mejía | Ciudad de México | 25-11-2022
Mujeres policías
Este viernes se prevé que se manifiesten más de cinco mil mujeres y hombres que partirán de distintos puntos de la capital. Foto: Cuartoscuro

Ante las distintas manifestaciones que se tienen previstas para este 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Melanie Montiel, directora de la UPC Arenal de la Policía capitalina, aseguró que desplegarán un operativo para resguardar a las participantes.

Puedes leer: Marchas del 25N: Conoce los horarios, rutas y cierres viales en CDMX

Nuestra función es resguardar su integridad física de las manifestantes, contener y hacer el acompañamiento a donde ellas van a hacer su ruta", dijo.

En entrevista con Excélsior, la mando de la Policía capitalina, informó que serán alrededor de 300 mujeres policías de la zona norte las que participaran en esta acciones y de las cuales 30 serán del sector Arenal, al que ella representa.

Imagen intermedia

Ante los posibles actos violentos que se pudieran registrar en las movilizaciones que tendrán como destino el Zócalo capitalino, Montiel indicó que buscarán llegar a un diálogo con los grupos radiales para evitar incidentes.

Comprenderlas y llagar a un diálogo, pues ellas también de cierta manera comprendan que nuestro trabajo no es dañarlas o hacerles algún mal, es resguardar su seguridad", indicó.

Te puede interesar: Metro CDMX hoy 25 de noviembre: Cierran estación Zócalo-Tenochtitlan

A pesar de que en manifestaciones pasadas mujeres policías han resultado lesionadas, la comandante dijo estar bien capacitada para atender cualquier emergencia debido al entrenamiento que recibió en la corporación que es encabezada por el secretario Omar García Harfuch.

Este viernes se prevé que se manifiesten más de cinco mil mujeres y hombres que partirán de distintos puntos de la capital y en distintos horarios, pero todos con el mismo objetivo, que es exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales