Detienen a mujer por insultar y patear a policía en la Benito Juárez

De acuerdo con la SSC, la detenida fue a la casa de su expareja y quiso ingresar por la fuerza al domicilio

thumb

Una mujer fue detenida por agredir a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien acudió a atender una solicitud por una persona que escandalizaba en calles de la alcaldía Benito Juárez.

El momento de la agresión fue grabado por un testigo y difundido en redes sociales, en las imágenes se escucha que la mujer insulta y patea en varias ocasiones al policía que solicita ayuda por su radio.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando, a través de la frecuencia de radio, se solicitó la presencia de una patrulla en la calle Altamira, de la colonia Miravalle, en la alcaldía Benito Juárez, debido a un reporte de una persona agresiva en la zona”, precisó la SSC.

Cuando el agente de la SSC llegó al lugar, un hombre le explicó que su exnovia llegó a su domicilio y quiso ingresar por la fuerza, pero al no conseguirlo comenzó a insultarlo y a azotar la puerta.

Aunque el policía trató de calmar a la mujer, la joven se volvió más agresiva y descargó su furia contra el uniformado, por lo que pidió la presencia de una compañera para poder detenerla.

Con la llegada de otra unidad policial, la ciudadana fue detenida y presentada ante el Juez Cívico quien elaboró la boleta de remisión correspondiente”.

Ante esta situación, la Dirección General de Asuntos Internos y de Derechos Humanos de la SSC brindan acompañamiento al oficial para que presenten su denuncia formal ante las autoridades competentes.

En el video se aprecia que la detenida, que según las redes sociales fue identificada como Tania Moreno, patea en dos ocasiones al oficial, también lo empuja un par de veces.

Además de que graba los hechos con su celular y lanza diversos insultos contra el elemento de la SSC, graba las placas de la patrulla y exige que llegue un vehículo de la patrulla de género.

Quítate qué perro, me pegaste hace un rato, órale que llegue la unidad de género, me arrebataste el teléfono, ni el nombre quiere dar, no me avientes”, se le escucha gritar a la mujer.

*DRR*