Muestran fallas en convoyes del Metro circulando

Se quedaron sin comunicación en recorridos por la L8

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Operador del metro

Operadores del Metro mostraron fallas y problemas en trenes que circulan en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

No, no hay, no hay señal. Cero nueve a PCC, ¿me escucha?, cero nueve a PCC, realizando pruebas de radiotelecomunicación. No, parece que no hay señal”, dice el operador a las 15:56 horas del lunes pasado mientras el convoy avanza hacia la estación Apatlaco de la Línea 8, con dirección a Constitución de 1917.

A falta de comunicación con el sistema Tetra, el operador revisa su celular personal y confirma que tampoco tiene señal.

“(...) No hay señal, por eso realmente quedo incomunicado si algún percance se suscita en este tramo, no hay cómo enlazar con PCC (Puesto Central de Control).”

Hasta que tengamos la oportunidad de llegar a la estación o pase otro compañero y les haga señales para que podamos tener comunicación, pero quedamos en la misma si el compañero no tiene señal, ambos quedamos incomunicados”, dijo el operador a Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.

En la estación Garibaldi de la misma Línea, una operadora también intentó comunicarse, pero tampoco lo logró.

Tampoco hay señal del celular, o sea, ni para avisar”, dijo.

El primer operador mostró que las fallas van más allá de la radiocomunicación, pues el odómetro y el computador KNR también fallan.

El odómetro, que nos permite ver la velocidad en la cual avanza el tren, a veces tiene una falla y nos quedamos sin ver la velocidad a la cual avanzamos; digo en PA (piloto automático) el tren lo hace sin ningún problema, pero cuando tenemos la necesidad, por ejemplo en las lluvias, de avanzar en conducción manual (CMC): la pista mojada y el tren neumático es más posible que se derrape”, reveló.

Los operadores de los trenes del Metro comentaron que las fallas son por falta de refacciones.

En una tarjeta informativa el STC señaló: “El servicio que proporciona el Sistema de Radiocomunicación Tetra tiene una alta tasa de confiabilidad (99%), producto de la atención que oportunamente da su personal técnico especializado ante el reporte de alguna incidencia”.

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