Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reportan dos muertos en CDMX por sismo en Michoacán

En la colonia Doctores una mujer cayó por las escaleras y se golpeó la cabeza al tratar de evacuar su inmueble, mientras que en Coyoacán un hombre falleció de un infarto.

J. Campuzano | Ciudad de México | 22-09-2022
Dos mujeres abrazadas y con una cobija tras evacuar inmuebles por el sismo
Tras la activación de la alerta sísmica, capitalinos evacuaron sus inmuebles. (Karina Tejada)

En la Ciudad de México dos personas murieron por el temblor de magnitud 6.9 de esta madrugada en Coalcomán, Michoacán, la réplica más fuerte del sismo del pasado 19 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó de los dos fallecimientos ocurridos en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán derivado del sismo de esta madrugada.

Te recomendamos: Tras sismo, algunas alertas se quedaron pegadas al sur de la ciudad

La dependencia capitalina detalló que en la colonia Doctores una mujer murió al golpearse la cabeza tras caer de las escaleras de su casa al tratar de evacuar su inmueble al escuchar la alerta sísmica.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la información al señalar que le habían reportado “un lamentable fallecimiento”.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, indicó que ya están atendiendo a la familia tras la muerte de la mujer.

Te recomendamos: Dua Lipa es sorprendida por sismo en CDMX; en redes piden darle un bolillo

Mientras que en la alcaldía Coyoacán, en la colonia Educación, un hombre murió debido a un infarto, indicó la SSC.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, lamentó los dos fallecimientos y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Minutos antes del sismo ocurrido a las 1:16 horas se activó a alerta sísmica con al menos 60 segundos de anticipación, con lo que los capitalinos salieron de sus casas previo a sentir los efectos del temblor.

El sismo de magnitud 6.9 ocurrió a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, la misma zona en la que se generó el sismo de 7.7. del pasado 19 de septiembre.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales