Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mónica Villegas, su historia tras el sismo del 19 de septiembre

“Miss Móni”, como era conocida por los alumnos del Colegio Rébsamen fue detenida este sábado; la mujer era buscada por la Interpol

Wendy Roa | 11-05-2019
Mónica García Villegas, sismo 2017, Colegio Enrique Rébsamen, Ciudad de México
Mónica García fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO

El 19 de septiembre de 2017, tras el sismo magnitud 7.1, parte de la estructura del Colegio Enrique Rébsamen colapsó.

En el derrumbe del edificio, en donde se ubicaba la dirección (en la planta baja), los grupos de segundo grado (en el primer piso), y la casa de Mónica García Villegas (en la parte superior), 19 menores y siete adultos perdieron la vida.

Los primeros peritajes arrojaron que el sobrepeso, de un tercer y cuarto nivel, pertenecientes al departamento de la dueña y directora del Colegio, ocasionó que la estructura se desplomara.

Te puede interesar: No quiero ir a prisión, soy inocente: directora del Colegio Rébsamen

Las investigaciones mostraron que la construcción se realizó de forma ilegal y con documentos apócrifos.

Mónica fue citada en dos ocasiones por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para responder por esto, sin embargo, no se presentó.

Las autoridades ministeriales iniciaron dos carpetas de investigación por homicidio culposo y uso de documentación falsa y se giraron dos órdenes de aprehensión en contra de la miss Mónica, quien había desaparecido y de paso vaciado la cuenta del colegio, de donde retiró más de medio millón de pesos.

En diciembre de 2017, tres meses después de la tragedia, a petición de las autoridades capitalinas, la Interpol emitió una ficha roja para tratar de localiza a Mónica García en 190 países.

En la Ciudad de México, durante un año seis meses, Mónica García Villegas fue buscada en diversos domicilios de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El 30 de abril de este año, la PGJCDMX ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que ayudara a dar con el paradero de García Villegas. Once días después y tras una denuncia anónima, se logró su detención.

A las 14:58 horas de este sábado, Mónica García Villegas ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla en donde estará a disposición del Juez Correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Ella permanecerá en el área de ingreso del Centro de detención, en una zona de acceso controlado, donde estará monitoreada las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales