Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mobike deberá retirar sus bicicletas, advierte Semovi

Andres Lajous indicó que se notificará a la empresa para que levante sus vehículos al incumplir con el pago de más de seis mdp de contraprestación

Jonás López | 16-07-2019
La transnacional Mobike deberá retirar sus bicicletas en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La transnacional Mobike deberá retirar sus bicicletas en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La empresa Mobike tendrá que retirar sus bicicletas de la vía pública, de lo contrario, será el Gobierno capitalino quien las levante.

Así lo indicó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, quien indicó que se notificará a la empresa para que retire sus vehículos, una vez que incumplió con el pago de más de seis millones de pesos de contraprestación hacia la Ciudad de México.

El funcionario no dio fecha exacta del retiro de las bicicletas, pues primero, indicó, se tiene que finiquitar el presente procedimiento de emisión de permisos anuales e iniciar uno nuevo para reasignar las 2 mil 400 bicicletas que Mobike no operará. Esto llevará algunas semanas, acotó.

Indicó que, a pesar de la salida de la Ciudad de México de la transnacional Mobike, habrá más bicicletas disponibles para los capitalinos.

Pues Jump ya tiene autorizadas mil 900 unidades y Dezba 500.

Además, Jump, Dezba y Motum podrán participar para conseguir permisos para operar las 2 mil 400 bicicletas que no administrará Mobike.

Puntualizó que actualmente Dezba ya está operando y Jump tiene hasta septiembre para comenzar a ofertar su servicio.

Lajous indicó que con la regulación que impulsan habrá el doble de bicicletas disponibles en el doble de polígono autorizado, respecto a la administración anterior.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales