Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro se reporta listo para este regreso a clases

El personal del Metro, así como de elementos policiales asignados a las labores de resguardo y vigilancia de las estaciones, enfatizará en el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, así como en los llamados a permanecer en silencio al interior de las instalaciones

Jonás López | 29-08-2021
Foto: Cuartoscuro

A pesar de que el Metro está mermado por la operación reducida en las Líneas 1, 2 y 3 por el incendio de enero pasado en la Subestación Buen Tono y la falta de la Línea 12 por el desplome de un tramo del viaducto elevado en mayo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se reportó listo para el regreso a clases.

A partir de este lunes 30 de agosto todas las taquillas de las líneas activas de la red estarán en funcionamiento al inicio de servicio, luego de que por la pandemia se cerró aproximadamente la mitad.

En conjunto con la Red de Movilidad Integrada, se colocaron lonas informativas con alternativas de movilidad en otros medios de transporte, como Metrobús y Trolebús.

El organismo informó que reforzará las maniobras de dosificación y encauzamiento de usuarios en las terminales y estaciones de correspondencia, con la participación de personal de las áreas de Transportación y Seguridad Institucional.

En  estaciones identificadas como de alta afluencia como Balderas, Bellas Artes, Centro Médico, Chabacano, Ermita, La Raza, Pantitlán, San Lázaro, Tacuba, Tacubaya y Atlalilco, personal de Atención al Usuario proporcionará información referente al servicio, así como de rutas alternativas de transporte al público que así lo requiera.

El personal del Metro, así como de elementos policiales asignados a las labores de resguardo y vigilancia de las estaciones, enfatizará en el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, así como en los llamados a permanecer en silencio al interior de las instalaciones", comunicó el STC.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales