Menores fueron los reyes de la ciudad; salen a estrenar sus regalos
Los pequeños colmaron parques para estrenar sus juguetes y regalos; los Reyes Magos realizaron tres millones de viajes en el transporte público

Ayer desde la mañana, decenas de niñas y niños tomaron los parques de la ciudad para estrenar los regalos y juguetes que les trajeron los Reyes Magos.
Los menores recibieron muñecas de personajes Disney, bicicletas, scooters, patines, patinetas, juegos de destreza y legos para armar.
Bayron, de seis años de edad, dijo que le trajeron un patín eléctrico, un Nintendo Switch, dos Flexor, un carro de control remoto y una bota de dulces.
Me porté bien”, dijo el menor, quien aseguró que el Rey Mago que prefiere “es Melchor, porque tiene su corona dorada. A mí me gusta el oro”, afirmó, mientras recorría los senderos del Bosque de Chapultepec.
En el Parque Lincoln, en Polanco, decenas de niños acompañados de sus padres, acudieron a estrenar sus regalos.
Barquitos a control remoto surcaban las aguas de los espejos de agua del sitio.
Yo quería tener mi barquito, propio, y me porté muy bien; me trajeron uno”, dijo Joaquín, de 11 años.
Para que Bayron, Joaquín y muchos otros pequeños pudieran ser felices, los Reyes Magos realizaron cerca de tres millones de viajes para entregar juguetes y regalos, dio a conocer el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Melchor, Gaspar y Baltasar utilizaron todos los sistemas de transporte de la Movilidad Integrada con que cuenta la capital del país, como el Metro, Metrobús, Trolebús, Cablebús y Tren Ligero, que ampliaron su horario de servicio.
Los Reyes Magos también hicieron una escala en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para dejar juguetes a niñas y niños víctimas de algún delito y que son atendidos en la Dirección General de Atención a Víctimas.

En el Auditorio Maestro Carlos Franco Sodi, la fiscal, Ernestina Godoy, acompañó a los pequeños, quienes recibieron los regalos que los reyes consiguieron a través de una colecta.
Además, más de 40 mil asistentes tuvieron las celebraciones del Día de Reyes en el Zócalo, entre niñas, niños y familias completas, agregó el jefe de Gobierno,
Como parte de las actividades, se repartieron poco más de 15 mil rebanadas de una mega rosca de 200 metros de largo, la cual fue donada por la Cámara de la Industria Panificadora, así como igual número de leches de sabores.
En la explanada de la PLaza de la Constitución también se rompieron 250 piñatas y se contó con cinco estands para fotografías con los Reyes Magos, además de cubículos donde se regalaron 20 mil libros del Fondo de Cultura Económica.

cva
EL EDITOR RECOMIENDA



