Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mega marcha busca frenar alza en transporte público

Usuarios se quejan de que los choferes cobran más, pero continúan los vicios en el sector como echar carreritas, la inseguridad y unidades deficientes

Dalila Ramírez | 09-01-2020
Usuarios se quejan de que los choferes cobran más, pero continúan los vicios en el sector como echar carreritas, la inseguridad y unidades deficientes. Foto: Cuartoscuro
Usuarios se quejan de que los choferes cobran más, pero continúan los vicios en el sector como echar carreritas, la inseguridad y unidades deficientes. Foto: Cuartoscuro

TOLUCA

Previo a la mega marcha a la que han convocado usuarios y diversos grupos en Toluca para frenar el alza al transporte público en el estado, ciudadanos se quejaron de que a pesar de que la autoridad estatal ha dicho que este mes de enero aún se pueden pagar 10 pesos la parada mínima, se les exigen los 12 PESOS o les piden bajar de la unidad.

Luis Ángel Montero, un usuario, dijo que han intentado dar los 10 pesos, pero los choferes les exigen los dos pesos más, lo que ha afectado su economía, además de que continúan los vicios en el sector como echar carreritas, la inseguridad y carros deficientes.

"Sí realmente como tal lo piden y es a fuerzas, lo que he estado checando es que todavía no estaba aprobado hasta febrero, como tengo entendido, y ¿qué puede hacer uno?, se ponen bien impertinentes los del transporte público. Como uno ocupa el transporte a fuerzas pues es obvio que lo tiene que pagar", señaló Luis Ángel Montero.

América sabe que los camiones que pueden aplicar ya el aumento del pasaje son aquellos que traen la pirámide tarifaria y un papel sellado de autorización y ha intentado dar la moneda de 10 pesos, pero le piden el resto del pasaje o la bajan.

"Pues yo digo que está muy mal, ya que muchas personas no trabajan y no tienen los recursos necesarios para pagar los 12 pesos, me ha tocado pasar y doy los 10 pesos porque todavía no está oficialmente el documento firmado y me dicen ¡no señorita son 12 pesos!  La parada mínima es de 12 pesos sino hazme el favor de bajarte, y me ha tocado gente así", dijo América Michelle Gómez, usuaria del transporte público.

Otra joven estudiante de preparatoria también ha pasado por lo mismo, pero termina pagando los 12 pesos porque los conductores son groseros.

"Me dicen que faltan dos pesos... Pues los tengo que pagar porque si no, se ponen de una forma muy grosera", dijo Danna Abigail.

Desde hace días se convocó a esta mega marcha para que se regrese al precio de 10 pesos porque muchas familias están empezando a tratar de hacer un plan para que les alcance el dinero como prescindir de salidas a comer, artículos de lujo y hasta salir más temprano para mejor irse caminando.

  • Mira también:

Perrita que fue violada en Neza muere, atrapan al suejto agresor

Liberan a #LordGato, no lo castigan por agresión a mujer

Impresionante explosión del Popocatépetl alerta a usuarios en redes

Ofrecen hasta $2 millones por ubicar a novias de la Unión Tepito

Detienen a hijo menor de 'El Ojos' por cometer secuestro exprés

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales