Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Médicos privados protestan en Palacio Nacional; exigen ser vacunados

Los inconformes, entre ellos médicos, odontólogos, paramédicos y personal de enfermería, se apostaron en la calle de Moneda donde desplegaron mantas y pancartas

Jorge González | 09-04-2021
Los profesionales de la salud tendrán una reunión a las 11 de la mañana con autoridades de la Secretaría de Gobernación. Foto: Jorge González
Los profesionales de la salud tendrán una reunión a las 11 de la mañana con autoridades de la Secretaría de Gobernación. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

Por tercera ocasión en los últimos 15 días personal dedicado a la salud que labora en instituciones privadas levantan la voz en la Ciudad de México.

Son médicos, odontólogos, paramédicos y personal de enfermería que exigen ser vacunados contra covid-19.

Refieren que están librando la batalla en el primer frente al igual que los médicos de instituciones públicas y, sin embargo, no son considerados para hacer inoculados.

El jueves de la semana pasada realizaron un bloqueo en el Eje 3 Oriente y esta semana cerraron la circulación de Calzada de Tlalpan para llamar la atención de las autoridades correspondientes.En esta ocasión se dieron cita en Palacio Nacional, donde pretenden que sus exigencias sean escuchadas por autoridades federales de alto nivel.

Es un pliego petitorio donde exigimos un plan nacional de vacunación, claro, preciso y que tengamos fechas determinadas para saber cuándo nos toca vacunarnos a nosotros que también somos primera línea".

La gente se está dando cuenta de la importancia o simplemente no tenían idea de que nos estaban ignorando podemos ver algunos movimientos a nivel gobierno en los últimos días ha habido movimiento en el plan nacional de vacunación", señaló el médico Héctor París, dirigente.

Los inconformes se apostaron en la calle de Moneda de Palacio Nacional, donde desplegaron mantas y pancartas.

Personal de atención ciudadana del Gobierno Federal le recibió el pliego petitorio y les firmó el documento.

Los profesionales de la salud tendrán una reunión a las 11 de la mañana con autoridades de la Secretaría de Gobernación para tratar de solucionar el problema de las vacunas.

Lo que les puedo decir es algo muy alentador que tenemos una junta a las 11 de la mañana en la Secretaría de Gobernación con una funcionaria, que nos dijeron que tiene las facultades para resolver esta situación".

A esta reunión acudirá una comisión representando paramédicos, enfermería, odontólogos y médicos en general. La comitiva esperará la respuesta frente a Palacio Nacional.

También puedes leer: 

Dan positivo a covid tras vacacionar en Semana Santa

Abuelito recibió vacuna y ahora está paralizado; realizan bloqueo

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales