‘Me dio un beso, salió a la escuela y no la volví a ver’: mamá de Valeria
La menor de 13 años, quien al parecer fue secuestrada por un adulto de 38, desapareció el 16 de octubre y a pesar que en una ocasión llamó a su mamá, hasta hoy se desconoce su paradero
CIUDAD DE MÉXICO.
“Cuando se fue a la escuela me dijo ‘te quiero mucho mamá’, me dio un beso en la mejilla, se salió y ya no la volví a ver”, así es como Elizabeth González recuerda el último momento que vivió con su hija, quien el 16 de octubre ya no volvió a su casa ubicada en Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con Elizabeth González, ese día su hija Dulce Valeria González Andrade, de 13 años de edad, salió muy temprano rumbo a su escuela y ya no volvió, el único rastro que la menor dejó en la casa fue una nota.
Me parece rara, porque ella dice en su nota que se va con un novio que ella tenía, que yo sabía, pero eso no puede ser posible, porque mi hija de la escuela se iba con nosotros para vender allá, y ya de ahí regresábamos hasta las 10 u 11 de la noche”, relató Elizabeth González.
Su hija le reveló que ella tenía un celular y que el presunto novio con el que se va no es el “Cano”; por otra parte, menciona en tres ocasiones a un segundo hombre, al cual asegura, no deben culpar.
De acuerdo con Elizabeth González, el hombre de 38 años que nombra Valeria en la carta, es el principal sospechoso de llevarse a su hija, ya que acosaba a la menor.
Tres días después de la desaparición, Valeria llamó a su mamá y ésta descubrió que el número de donde salió la llamada pertenece a uno de los padres del principal sospechoso.
El lunes 21 de octubre la historia dio un giro, luego de que Valeria llamó a su tía para solicitar ayuda.
Dice que no sabía dónde estaba y mi hermana le dice ‘salte de donde estés y háblale a una patrulla, cualquier patrulla te va a auxiliar porque a ti te están buscando hija, le dijo ‘ sí tía pero a mí no me dejan salir”, detalló Elizabeth González.
Días después, una mujer, quien asegura trabajar en la Subdelegación 5 del IMSS se comunicó vía Facebook con la hermana de Elizabeth; dijo conocer al hombre que presuntamente se habría llevado a Valeria y que los vendedores de los puestos ambulantes le dijeron Elizabeth le había dado permiso a Valeria de andar con ese hombre porque les prestaba dinero.
Quisiera que esa señora se presentara a mí o que fuera a las autoridades y diera esa información, porque si ella sabe información de mi niña quiero que la diga, que no nomás hable y me difame a mí y a mi familia”, agregó de acuerdo con Elizabeth González.
Todos esos datos no son suficientes para las autoridades del Ministerio Público de San Agustín, piden a la familia más pruebas para poder investigar al presunto responsable.
jcp
Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

EL EDITOR RECOMIENDA








