Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más de 5 mil menores huérfanos por covid ya tienen la beca Leona Vicario

Además, a las niñas, niños y adolescentes, se les brinda atención integral, entre la que destaca la psicológica para ayudarlos a superar la ausencia de su mamá, papá o tutor

Wendy Roa | 14-09-2021
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Actualmente 5 mil 300 menores que perdieron a alguno de sus padres o a ambos por covid-19, reciben la Beca Leona Vicario otorgada por el Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), informó su titular Esthela Damián.

Mira, además: Estas son las medidas en el Zócalo CDMX por las fiestas patrias

Adicionalmente a los recursos que se les entregan mensualmente, a las niñas, niños y adolescentes, así como a quienes forma parte de su círculo cercano se les brinda atención integral, entre la que destaca la ayuda psicológica para ayudarlos a superar la ausencia de su mamá, papá o tutor.

“Desde el DIF de la Ciudad de México hemos procurado la restitución plena de sus derechos, los hemos convocado a manera de invitación para que vengan a consultas médicas, odontológica, psicológica y en ese mismo espacio se les invita para que formen parte de las actividades extraescolares que tenemos en el DIF y que se llama “Aprende y Crea Diferente” en donde se aplican 18 disciplinas, todo es totalmente gratuito”, señaló Esthela Damián, titular del DIF CDMX.

Por otra parte, la funcionaria capitalina destacó la importancia del retorno a clases presenciales ya que aseguró es una forma de aminorar los efectos que la pandemia ha dejado en los menores quienes por más de un año tuvieron que permanecer aislados.

“También tenemos que voltear para ver esa necesidad que tienen los niños de interactuar con sus pares, esa búsqueda permanente de estar en un espacio en donde corren, en donde juegan, en donde aprenden, en donde interactúan con su maestra, con su maestro y en donde desahogan una buena cantidad de tiempo día a día y esto les permite, incluso, remontar -yo diría- aquellos problemas aquellos problemas graves que puedes tener bajo cualquier circunstancia”, añadió.

Mira esto: ¿Qué síntomas presenta un perrito que ha comido chocolate?

Damián Peralta dijo coincidir con los expertos en el sentido de que no es conveniente mantener a los pequeños y a los jóvenes en el confinamiento ya que esto tendrá consecuencias.

Sostuvo que se deben vencer los miedos y reiteró que el regreso a las escuelas, bajo las circunstancias actuales y con los protocolos establecidos por las autoridades, es seguro.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales