Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más de 4 mil armas destruidas en 9 meses de ‘Sí al desarme, Sí a la Paz’

Las autoridades indicaron que esta cifra coloca a la ciudad en el primer lugar de destrucción de armas de fuego en el país

Wendy Roa | 07-11-2019
Más de 4 mil armas destruidas en 9 meses de ‘Sí al desarme, Sí a la Paz’
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

A más de nueve meses de haber arrancado el programa Sí al desarme, Sí a la Paz, se han canjeado y destruido cuatro mil 381 armas de fuego, de las cuales tres mil 479 son cortas, 645 largas y 257 granadas; además de seis cartuchos dinamita, 897 mil 256 cartuchos y siete mil 411 estopines.

De acuerdo con las autoridades esta cifra coloca a la Ciudad de México en el primer lugar de destrucción de armas de fuego en todo el país.

Hasta el 20 de noviembe permanecerá un módulo en la colonia Insurgentes. 

En la acción participan los tres niveles de Gobierno, además de la iglesia católica, así como la sociedad civil.

Este jueves se instaló el módulo número 16 en la alcaldía Iztapalapa. 

Estará en funcionamiento hasta el 20 de noviembre y se ubica en el atrio de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Insurgentes, ahí la ciudadanía puede acudir a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo.

La directora general de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno, Adriana Contreras Vera, recordó que esta estrategia va dirigida a la prevención de los accidentes por uso de armas de fuego en los hogares. 

Por su parte el director general de Gobierno y Protección Ciudadana en Iztapalapa, Carlos Cervantes Godoy, mencionó que en la alcaldía se han tenido muy buenos resultados, por lo que es primordial darle continuidad. 

Indicó que con el programa Sí al desarme, Sí a la Paz, ha bajado el número de ciudadanos con posesión de armas, las cuales pueden ser utilizadas en conflictos vecinales o en fiestas patronales.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales