Más de 3 mil ambulantes se instalan en Tepito, se quedarán hasta enero

Desde las primeras horas de este viernes 12 de noviembre, tres mil vendedores ambulantes se instalaron en Tepito previo a las fiestas de diciembre.

thumb
Los ambulantes se instalaron en calles de Tepito | Efrén Argüelles
Ver galería
thumb
Más de tres mil vendedores ambulantes se instalaron en calles de Tepito | Efrén Argüelles
Ver galería
thumb
Los vendedores informaron que se quedarán instalados hasta enero | Efrén Argüelles
Ver galería
thumb
Además de ropa, zapatos y juguetes, los ambulantes instalaron 'chelerias' | Efrén Angüelles
Ver galería
thumb
La instalación de los puestos complica la circulación en calles de Tepito | Efrén Argüelles
Ver galería
thumb
Los ambulantes se instalaron de Paseo de la Reforma hasta Anillo de Circunvalación | Efrén Argüelles
Ver galería
thumb
Los ambulantes se instalaron en calles de Tepito | Efrén Argüelles
Ver galería

Más de tres mil vendedores ambulantes se instalaron en calles de Tepito a partir de este viernes y pretenden quedarse hasta enero.

Desde las primeras horas de este viernes 12 de noviembre, tres mil vendedores ambulantes se apoderaron de banquetas y arroyo vehicular en las inmediaciones de Tepito, a partir de Paseo de la Reforma y hasta Anillo de Circunvalación.

Las banquetas de las calles Florida, República de Costa Rica, Aztecas, República de Argentina, República de Brasil, Órgano, Comonfort y 4 de los 5 carriles para el tránsito vehicular y contra flujo de transporte público sobre Eje 1 norte, de la colonia Morelos en la alcaldía Cuauhtémoc fueron saturadas por los vendedores.

Los carriles por los que normalmente circulan vehículos, a partir de este viernes fueron ocupados por ‘antros’ y ‘chelerias’ urbanas que ofrecen una gama de coctelería nacional e internacional acompañados de cumbias, salsa, merengue, huaracha y regueton.

Otros puestos tubulares son el escaparate donde se ofrece ropa, calzado, alimentos, electrodomésticos, artículos para celulares y computadoras, entre otros.

Gran parte de los vendedores se abastecen de energía eléctrica colgándose del cableado público con diablitos. La gran cantidad de tubulares y lonas limitan el libre tránsito generando caos en la zona.

Esto es un abuso, un descaro y una asquerosidad, como es posible que las autoridades permitan esto, si viene el camión en contrasentido ya nos jodimos todo porque vamos a quedar atrapados entre tanto puesto y no quiero pensar en una emergencia porque de ser así la gente quedaría atrapada", dijo Lorena, automovilista con destino al aeropuerto.

Algunos comerciantes informaron que llegaron para quedarse hasta el 7 de enero.

nerc