Más de 100 líderes de la Unión Tepito y Cártel de Tláhuac detuvo FGJ en 4 años: Godoy
Ernestina Godoy señaló que los delincuentes pertenecían a grupos delictivos como La Unión Tepito, El Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos y Los Tanzanios.

Durante la administración de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México, fueron detenidos 102 líderes de organizaciones delictivas que controlan el narcomenudeo y las extorsiones en la capital.
- TE RECOMENDAMOS: ULISES LARA SE QUEDARÁ COMO ENCARGADO DE LA FGJ CDMX: GODOY

Al rendir su 4to informe de labores, la funcionaria señaló que los delincuentes pertenecían a grupos delictivos como La Unión Tepito, El Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos y Los Tanzanios.
Detalló que también fueron desarticuladas 83 bandas criminales involucradas en delitos de alto impacto; el 50 % fueron desmanteladas entre los años 2022 y 2023.
Godoy recalcó que estas acciones se coordinaron con autoridades federales, como la Guardia Nacional y locales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
4o Informe de Actividades
Acompañada de representantes de seguridad locales y federales, la fiscal indicó que entre 2021 y 2023, fueron arrestados mil 600 objetivo prioritarios, generadores de violencia pertenecientes a bandas de alto impacto.

A un costado del Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, Godoy resaltó que los delitos de alto impacto registraron una reducción del 60.9% de enero de 2018 a diciembre de 2023.
"El homicidio doloso en esta ciudad tuvo una reducción del 42%, pasamos de 4 homicidios diarios de enero de 2019 a 2.3 en diciembre de 2023", afirmó.
Entre aplausos de los asistentes, entre los que se encontraban servidores públicos y representantes de la sociedad civil, la abogada de la capital, informó que se redujo las lesiones dolosas por arma de fuego en un 63%.
- TE RECOMENDAMOS: DIPUTADOS QUE VOTARON CONTRA MI RATIFICACIÓN DEFIENDEN LA CORRUPCIÓN: ERNESTINA GODOY
"Esto mejoró la percepción de seguridad, ya que, en el 2018, solo uno de cada 10 capitalinos, decía sentirse seguros, está cifra se ha quintuplicado", refirió.
Al tomar la palabra en el templete, el jefe de Gobierno, Martí Batres enalteció la gestión de Godoy al frente de la Fiscalía, misma que termina este 9 de enero.
"Puso a trabajar todo el personal, renovó toda la Policía de Investigación, logró que una orden de aprehensión se ejecutara en 45 días promedio y no 500 días como sucedía en el sexenio pasado", declaró el mandatario capitalino.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



