Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Martí Batres llama a evitar actos de violencia en marcha del 25N

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la manifestación, al ser una lucha contra la violencia, debe de ser pacífica

Iván Mejía | 25-11-2021
Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Foto: Ricardo Vitela
Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Foto: Ricardo Vitela

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, hizo un llamado para que no se registren actos violentos durante las manifestaciones que se realizarán este jueves por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Queremos enfatizar nuestro llamado nuevamente a la no violencia. Esta jornada del día de hoy es una jornada de lucha contra la violencia, no debe de haber violencia. La lucha del día de hoy por su propia naturaleza al ser una lucha contra la violencia debe de ser pacífica", afirmó.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que a las cuatro de la tarde se prevé que se lleve a cabo una movilización pacífica en el Ángel de la Independencia, pero que también tienen detectadas protestas en las que se convocó a las manifestantes para acudir con objetos aptos para agredir.

Hoy habrá diversas movilizaciones, que se dan de la siguiente manera, hay una movilización que va a salir a las cuatro de la tarde, que es pacífica, que reúne a la mayoría de las convocantes, sin embargo, hay otras expresiones, que se han convocado para el día de hoy, hay algunos grupos que se han convocado para llevar algunos artículos peligrosos como tubos y mazos, entre otros", dijo.

Por su parte, Marcela Figueroa subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, informó que desplegarán un operativo con 18 unidades médicas y dos mil 500 mujeres policías, mismas que recalcó que no portarán algún tipo de gas pimienta.

La Policía de la Ciudad de México no cuenta con ningún tipo de gases de ningún tipo, el único equipo con el que cuentan son casco, escudo y debido a los accidentes que se han registrado en manifestaciones anteriores, usan extinguidores de fuego", señaló.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales