Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marchan sobre Reforma por Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Organizaciones indígenas marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo para buscar combatir la discriminación y el racismo

Mirna Andrade | 09-08-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones indígenas de distintas etnias radicadas en Ciudad de México realizan una manifestación sobre Paseo de la Reforma durante el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. 

El contingente se reunió en el Ángel de la Independencia y avanza hacia el Zócalo capitalino en el marco de la 12ª Jornada por la visibilizarían de la Presencia Indígena y Afromexicana en la Ciudad de México (CDMX), la cual tiene como finalidad de combatir la discriminación y el racismo. 

Te puede interesar: Madre llora a presunto ladrón abatido por policía en Tláhuac

Hombres y mujeres vestidos con trajes típicos tocan instrumentos musicales mientras avanza por carriles centrales del Paseo de la Reforma. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes a la circulación sobre Reforma, además, el servicio de la Línea 7 del Metrobús se encuentra suspendido. 

En tanto que durante la mañana de este lunes, víctimas del desplazamiento de la región triqui de Copala en Oaxaca se manifestaron frente a la Cámara de diputados, en la colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza por el “incumplimiento de parte del Gobierno Federal, con el apoyo de reingreso a su comunidad con las Garantías que se habían acordado”. 

Hace tres días regresaron a la Ciudad de México y por segunda ocasión instalaron un plantón en la avenida Juárez a un costado del Palacio de Bellas Artes para exigir que la Guardia Nacional (GN) instale una base en su poblado para poder regresar con seguridad y que nadie los agreda. 

Imagen intermedia

Te puede interesar: Plantón triqui cumple 5 días en Eje Central y avenida Juárez

Desde hace seis meses buscan la intervención del Gobierno Federal por lo que permanecieron instalados en plantón sobre carriles centrales de avenida Juárez y Eje Central alrededor de seis meses. 

La circulación de Emiliano Zapata entre Congreso de la Unión y Eduardo Molina, permanece cerrada, la policía realiza cortes a la vialidad y desvía a los conductores hacia la calle de Sidar y Rovirosa. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales