Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marchan a favor del aborto en la CDMX

La movilización denominada '¡Ni muertas, ni presas por abortar!', saldrá del Monumento a la Madre rumbo al Zócalo capitalino 

Notimex | 28-09-2018
Marchan a favor del aborto en la CDMX
Marchan por la despenalización y el acceso eficaz al aborto en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este jueves 28 de septiembre se conmemora el Dia de acción Global por el acceso al aborto legal y seguro, por lo que se realizarán marchas en la Ciudad de México y el resto del mundo.

Este movimiento surgió en 1990 en el marco del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. El objetivo de las movilizaciones es exigir a los gobiernos la despenalización del aborto y el acceso fácil al mismo.

En la capital del país organizaciones sociales como Marea Verde México, Asamblea Interuniversitaria de Mujeres, Asamblea General ENAH y Comité de Mujeres en Defensa del Aborto Legal, entre otros, realizarán una marcha denominada "¡Ni muertas, ni presas por abortar!", para exigir una educación sexual científica y laica para decidir y un aborto legal, libre, seguro y gratuito para no morir

La movilización saldrá a las 15:00 horas del Monumento a la Madre, ubicado en avenida Insurgentes, y se dirigirá al Zócalo Capitalino. Se prevé que realicen un mitin al término de la marcha como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Ruta de la Marcha

  • Avenida Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Avenida 5 de Mayo
  • Plaza de la Constitución.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Así mismo, en el marco de la marcha por la despenalización del aborto, la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENTS-UNAM) realizará diversas actividades político culturales. Posteriormente, a las 12:30 horas, los alumnos se concentrarán en la Rectoría de Ciudad Universitaria para acudir a la marcha.

De igual forma, alas 13:00 horas, el Contingente Separatista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, realizará el evento político cultural "Pañuelazo". Luego de dichas actividades se unirán a la marcha a favor del aborto legal.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales